Facebook Twitter RSS

miércoles, 22 de enero de 2020

Pedirán 25 millones de pesos?

Noticias SC     17:26  No comments

x
POR RAMON HEREDIA.
SAN CRISTOBAL,. RD.- EL Padre Juan José Zaro Cura Párroco de la Parroquia Nuestra  Señora de la Consolación advirtió que con la acusación de supuesta agresión de parte de un padre miembro de esta congregación se buscar construir un caso que no existe para pedir 25 millones de pesos .”En este momento del procesos muy pocos dudas sobre la verdadera  naturaleza  de esta imputación imposible de sostener.”
“La Familia de la niña, asesorados por  el abogado  Ruddy Polanco  han querido construir un caso  solicitar 25 millones de pesos”. Asegura  el sacerdote de la orden de las agustinos recoletos.
El texto íntegro  de las ponderaciones del padre Juan Jose Zaro defendiendo la inocencia del Padre Aeycer Vivas Ortiz  se titula al servicio  “quien esta el Ministerio Publico en San Cristóbal y lo detallamos a continuación.
 “AL Servicio de quien está el ministerio Publico de San Cristóbal ?.
Siempre  he pensado  que el Ministerio Publico se articula  para que la sociedad pueda enfrentar aquellos  que quieren hacerle daño .
Sin embargo esto queda entredicho al observar el proceder de la fiscalía  en el caso de <aleycer Vivas Ortiz , imputado  por una  presunta agresión  sexual a una a una menor . Las irregularidades  del Ministerio Publico en este caso con la lic Fadulia Rosa a la cabeza  han sido constantes. 

El imputado  fue arrestado  de manera irregular  sin una citación previa . En  los momentos siguientes al arresto  se le limito el derecho a una  defensa legal . Durante varios días  fue retenido en condiciones infrahumanas  en los destacamentos de quita sueño y Palenque llegando incluso en la noche a quedar esposado en los barrotes.  

A los abogados del imputado  les  fue negada  la entrega de los elementos de prueba que sustentan la imputación, esto a pesar  de solidarlos conforme lo establece la ley . Los documentos producidos por el Ministerio Publico añaden en violación a la ley apodos al nombre del imputado con el fin de fortalecer la teoría  de que el imputado  tiene sobre nombre  , algo que ya ha sido descartado.
Desde la fiscalía  ha habido filtraciones interesadas  de datos y documentos  que llegaron a los medios de comunicación y provocaron un linchamiento moral del imputado.
En dos ocasiones ni el Ministerio Publico, ni acusación particular se han presentado a la audiencia de revisión obligatoria , en una clara acción irregular y dilatoria.
“? Cuales son  los elementos de pruebas  que sustentan  la imputación ? La entrevista a la niña en la Cámara Gesell, los aparatos  electrónicos que requisaron al imputado y un relato de la madre en que afirma que la niña señala a imputado.
Veamos por partes
La entrevista en la Camara Gessel fue solicitada en su momento por la acusación ,solicitud  que fue aceptada  por todas las partes .La transcripción  taquígrafa  de la defensa es para nosotros motivos suficiente para afirmar que no hay nada en esa entrevista que pueda vincular al imputado con el hecho que tanto la familia como el Ministerio Publico afirman sucedió. 

Pero además testimonios de personas  calificadas y cercanas a la investigación, así como la opinión generalizada  en los pasillos  del Palacio de Justicia ,nos confirman que no existen en ese elemento de pruebas sustentar la acusación. Por  Cierto  Porque la lic. Fadulia  se niega a entregar el DVD o video de la entrevista cuando un se lo ordena un tribuna amparado en la Constitución y una sentencia vinculante del Tribunal Constitucional  ¿’’?.? No eso acaso abuso de poder. “ Por que el Ministerio Publico se ha negado abrir una línea de investigación apartir de nombres que aparecen en las respuestas de la menor ?.
El segundo elemento de prueba son los aparatos electrónicos que la Fiscalia requiso .
Tenemos la informacion  directa y cualificada de que el experticio realizado a estos  no arroja nada  que pueda vincular al imputado  con la supuesta agresión a la menor .Pero ademas la misma lic Fadulia Rosa   ha afirmado que en ellos  no existe nada relacionado con el caso . Por cierto  Por que el Ministerio Publico en audiencia y delante  del tribunal afirma que no han recibido  de INACIF  ningún informe cuando sabemos que recibieron  uno el 11 de noviembre  pasado y otro el 11 de diciembre ¿?Alguien puede decirme como se define esa actitud ¿?.
Por ultimo el otro elemento de prueba que queda , el mas contundente  , según el  Ministerio Publico , el relato de  un mismo hecho  que la madre  de forma contradictoria situa en dos lugares diferentes y que refiere que la niña señala al imputado como su amigo Jesus .  Alguien  puede  pensar que una acusación de agresión sexual  puede sostenerse  con un relato hecho  por la parte demandante lleno de subjetividades y que pretende  vincular al imputado por medio de un indicio referencial.  ?
En este momento del proceso muy pocos dudan sobre la verdadera naturaleza de esta imputación imposible de sostener . La familiar de la niña ,asesorados por el abogado Ruddy Polanco han querido construir un caso y solicitar 25 millones pesos . Los padres de la niña afirmaron en la audiencia de la medida de coerción  de octubre que la visita a Monseñor Masalles  querían arreglar esa situación y fue en esa misma audiencia  que un emisario se acercó a los abogados del imputado  proponiendo un acuerdo. Todo esto unido  a otras informaciones  me hacen sospechar de un plan orquestado con una finalidad económica . Cuesta siguiera imaginar tanta maldad . Lamentable  y lo es aun mas porque el Ministerio Publico , consciente  o inconsciente en esta situación  ha dado la espalda a la verdad .
Y ahora quiero volver a la pregunta Al servicio de quien esta el Ministerio Publico  de San Cristóbal ¿? Como podrá resarcir  el daño causado al padre Aleycer Vivas Ortiz y su familia ?  Como podrá devolver la dignidad a una institución que prestigia a San Cristobal como la Escuela Parroquia Santa  Rita  con 58 años  de historia que han quedado  manchados por la falta de profesionalidad de algunos comunicadores y la parte más inhumanas   e irracional de las redes sociales ? Como podrá reivindicarse frente a la comunidad católica de San Cristóbal después de todo esto?.
Pero no todo es oscuridad . En este proceso  tan doloroso hemos encontrado también  muchas muestras de solidaridad y a muchas personas que todavía prefieren seguir al lado de la verdad  y la rectitud .Nos sostiene la fe en Dios y la verdad .Por eso  mantenemos la confianza  en que mas pronto que tarde la inocencia del Padre Aleycer saldrá a relucir . Nunca la noche es mas oscura que cuando se acerca el amanecer .
Juan Jose  Zaro. Parroco  Parroco Nuestra Señora de La Consolación 001-126792-8

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.