Facebook Twitter RSS

martes, 7 de enero de 2020

Párroco SC considera hay actores en estamentos del Poder Judicial atrapados por la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico

Noticias SC     18:07  12 comments

En Día del Poder Judicial:

Por José Thomas

San Cristóbal, República Dominicana.- Durante la homilía de celebración por el Día del Poder Judicial el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Juan José Zaro, consideró que existen actores en los diversos estamentos del Poder Judicial atrapados por la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico, y en este contexto pidió no renunciar a la rectitud en el ejercicio de administrar los procedimientos que representan el buen derecho para llegar a la verdadera justicia.

El sacerdote recordó el Salmo 71 que indica que la justicia viene de Dios, debe defender a los humildes y pobres, debe construir la paz y la concordia, lo cual, a su entender, solo será posible cuando el ejercicio del Poder Judicial sea recto, transparente y a tiempo. De igual manera reconoció que la justicia dominicana enfrenta grandes dificultades que se manifiestan en la insuficiencia de medios materiales y recursos humanos.

Presiones y amenazas:
En presencia de Mateo Céspedes Martínez, juez presidente interino de la Cámara Penal de San Cristóbal; Juan Procopio Pérez Minyetti, juez presidente Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación jurisdicción San Cristóbal; Rosa Angélica Rodríguez, juez presidenta Corte del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Jonathan Baro Gutiérrez, procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal el párroco Juan José Zaro hizo un llamado a la justicia para que se ponga del lado del bien, de la honestidad y de la honradez.

Califica de linchamiento moral envío de sacerdote a Najayo:
Durante la misa de acción de gracias el religioso de la Orden Agustino Recolectos calificó como un linchamiento moral el envío a la cárcel de Najayo del padre Aleycer Vivas Ortiz quien cumple una medida de coerción de tres meses acusado de supuesta agresión sexual a una menor.

"Cómo párroco responsable de esta comunidad comparto el dolor inmenso de asistir a un linchamiento moral alimentado desde la irracionalidad, la búsqueda de titulares de publicaciones sin conciencia y el uso de filtraciones interesadas de hechos no comprobados bajo el amparo de una falsa libertad de expresión y del anonimato cobarde", expresó visiblemente molesto en presencia de la madre del sacerdote acusado, señora Gloria Ortiz, y decenas de feligreses.

Dijo estar convencido de la inocencia del padre Aleycer Vivas Ortiz y que desde el inicio de lo que calificó de pesadilla ha manifestado interés en que la investigación que la investigación se desarrolle sin presiones ni privilegios para que se esclarezca la verdad. "Sin embargo, desde el principio el religioso ha sido víctima de acoso mediático y de procedimientos que han dificultado su defensa técnica", argumentó.

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación agregó que no piden privilegios a favor del padre Aleycer Vivas Ortiz ni ningún trato que le favorezca, sino un ejercicio recto de los procedimientos judiciales, una valoración correcta de las pruebas que se presentan y decisiones judiciales que se correspondan con la realidad del proceso sin presiones de ninguna clase.

Enviaron carta a jueces para evitar envío a Najayo del religioso:
Se recuerda que el 8 de octubre del 2019 el párroco Juan José Zaro y el Consejero Provincial, Valerio Baines Sanz, enviaron una carta al juez de Atención Permanente de esta provincia haciéndose la Iglesia de este municipio garante de todo el soporte económico que el padre acusado necesitara durante el proceso y presentarlo ante las autoridades judiciales cuando fuere requerido, lo cual, fue rechazado.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

12 comentarios :

  1. Debía decirse, y está dicho!!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que estas palabras lleguen a quien tiene preso al padre Aleycer, ella sabe que él es inocente, ya han pasado 3 meses de la detención preventiva, ¿qué prueba están esperando si todos sabemos que en la escuela no pasó nada, lo queremos libre.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy pertinente las declaraciones del Párroco, sin embargo, considero que se debieron generar desde el inicio del proceso para fomentar aún más el apoyo de la comunidad, que creemos en su inocencia y en la falta de transparencia de este corrupto proceso.

    ResponderEliminar
  4. martha villamil ruiz7 de enero de 2020, 20:27

    Gracias a DIOS por darle el valor al P/P JUAN JOSÉ ZARO.por sus declaraciones en el Linchamiento Moral que ha sido victima el Fray A.V.O Colombiano de la OAR.Con admiración y respeto Padre Juan José, me adhiero a su llamado "A la justicia para que se ponga del lado del bien, de la honestidad y de la honradez.Señores que representan la Justicia en Republica Dominicana ustedes como van ha reparar el BUEN NOMBRE a nuestro Frayle A.V.O.????

    ResponderEliminar
  5. patriciarodriguez19717 de enero de 2020, 20:30

    La dolorosa pasión de Nuestro Señor Jesucristo se actualiza hoy en el drama por el cual atraviesa el padre Aleycer Vivas Ortiz. Fariseos, Pilatos, servidores de una justicia que genera más preocupaciones que tranquilidad... Un acusado al cual se le desconocen los más elementales derechos, comenzando con la presunción de inocencia... Dios misericordioso no pierde las esperanzas en sus criaturas, pero algunas de ellas se empeñan en servir al príncipe de la mentira, sin imaginar lo que puede traerles la Justicia divina. Nuestras oraciones acompañan al padre Aleycer Vivas y a todos quienes sufren esta tribulación. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén

    ResponderEliminar
  6. Con inmenso dolor sobrellevo esta dolorosa noticia. Un ser humano que solamente ha hecho el bien a quienes ha conocido, un ejemplo de vida y de vocación religiosa, un hombre que dejó a un lado una vida segura y cómoda para seguir a Jesús... Y quién ahora recibe como injusta retribución, calumnias, malos tratos, atropello a sus derechos. Existe un solo Dios. Existe un Dios que todo lo ve. Existe un Dios que hace Justicia. Oramos para que la Justicia divina se manifieste en la tribulación que pasa nuestro padre Aleycer, y también en las vidas de aquellos que han causado este sufrimiento. El Señor tenga piedad de todos esos que sirven al príncipe de la mentira. Y cubra con sus alas a quien desde ya y en lo profundo de nuestros corazones, sentimos como San Aleycer Vivas Ortiz.

    ResponderEliminar
  7. martha villamil ruiz7 de enero de 2020, 20:48

    Señores que Representan la Justicia en Republica Dominicana:
    Justicia,SEÑOR escúchame, atiende a mi clamor, presta OIDO a mi súplica. Que no hay engaño en mi, que en TU presencia resplandezca La JUSTICIA y que tus ojos vean en dónde está la RAZÓN.(nuestro querido Fray y Amigo NO ES CULPABLE )
    Bogotá D.C Colombia ( Martha Villamil Ruiz)

    ResponderEliminar
  8. La inocencia de un gran hombre no se puede ocultar
    El padre aleycer es un gran pastor. Que siempre ha demostrado el amor a DIOS. Y ESO ME INDICA QUE SIEMPRE HA ECHO BUEN LAS COSAS
    DIOS mostrará la inocencia del padre
    Ojalá les toque el corazón a esos jueces y quede en libertad pronto el padre

    ResponderEliminar
  9. Bravo!!! Padre Zaro. Servidor auténtico de Nuestro señor Jesucristo y María santísima,que le guardan. Autoridades judiciales encargadas del caso de nuestro sacerdote Aleycer, apliquen para lo cual juraron servir y liberen a nuestro Aleycer que es inocente. La verdad nos hace libres!!

    ResponderEliminar
  10. Por favor, queremos la libertad del Padre Aleycer, sacerdote inocente, pastor de la iglesia,pedimos justicia.

    ResponderEliminar
  11. El Padre Aleycer es un ser humano maravilloso,temeroso de Dios, no ha hecho daño a nadie y jamás lo haría, Dios y la Santísima virgen María lo protejan de esas personas mal intencionadas, cuando Dios habla hasta el diablo obedece.... Libertad para este Santo sacerdote hijo amado de Dios... Atte Alexandra

    ResponderEliminar
  12. Que mas queremos escuchar, saber y leer... Simplemente estamos exigiendo garantia a los derechos fundamentales estipulados en cualquier parte del mundo, queremos que se haga justicia y que pague quien tenga que pagar por tanto atropello, quienes conocemos a Fray sabemos de su inocencia... Exigimos inmediatamente su libertad!!

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.