Facebook Twitter RSS

jueves, 16 de enero de 2020

Organizaciones sindicales marcharán ante el Congreso por revisión pensiones

Noticias SC     16:22  No comments


República Dominicana.- Varias organizaciones sindicales anunciaron una caminata hacia el Congreso Nacional el 23 de este mes, para exigir la revisión de las pensiones que se otorgan a los trabajadores, las cuales definieron como “injustas y generadoras de pobreza”.

El anuncio lo hicieron Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y Rafael (Pepe) Abreu, del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), quienes informaron que la marcha partirá de la Torre Empresarial, ubicada en la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional.

“Esta caminata partirá de la Torre Empresarial, hará una parada en el Ministerio de Trabajo y luego nos concentraremos frente al Congreso, para exigir a los diputados que retomen el proyecto que sometimos en el 2017 para que las pensiones sean revisadas”, dijo Abreu.

Ambos consideraron que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) obtienen demasiado ganancia, mientras a los trabajadores se les oferta pensiones de cinco y ocho mil pesos al final de su carrera laboral.

De su lado, del Río atribuyó que el proyecto no se haya conocido al temor que sienten algunos sectores ante el poder financiero dominicano.

“Lo que estamos pidiendo es que se revisen las pensiones, no es un problema solo de nosotros, sino de toda la sociedad”, Afirmó Del Río, en conferencia de prensa en el local del CNUS, en Villa Juana.

La actividad cuenta con el apoyo de otras organizaciones sindicales y sociales, según informaron los dos dirigentes obreros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.