Facebook Twitter RSS

sábado, 25 de enero de 2020

Médicos reciben capacitación en detección temprana sordera

Noticias SC     19:59  No comments

República Dominicana.- Con la finalidad de reducir la incidencia de casos de sordera en la población infantil,  un grupo de médicos generales y pediatras de varios hospitales de Santo Domingo y el interior recibieron este sábado un taller de Audiologia en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM).
La capacitación fue impartida por el licenciado Carlos Torres, audiologo-comunicador y la licenciada Elein Tona, fonoaudióloga, ambos representantes de la empresa Laudo Audiologia, quienes coincidieron en la importancia de que el médico pueda indicar de manera oportuna un estudio auditivo en los primeros meses de vida del paciente y así evitar problemas de audición futuros.
 “Es una capacitación necesaria para cortar la sordera desde el nacimiento, el pediatra debe indicar que se haga un estudio auditivo desde el momento del nacimiento para que el infante pueda desarrollar el lenguaje,  el habla y otros tipos de habilidades del ser humano”, expresó Torres.
De su lado, la fonoaudióloga Elein Tona consideró necesario el chequeo temprano para poder hacer una derivación o una referencia oportuna a otros especialistas cuando nos encontramos en presencia de dificultades del lenguaje o la audición.
Los médicos y pediatras que recibieron la capacitación proceden del Hospital Hugo Mendoza, Central de las Fuerzas Armadas, Materno Reynaldo Almanzar y del Centro Médico Jarabacoa.
La empresa Laudo Audiologia tiene un plan de realizar dos capacitaciones mensuales en los hospitales grandes para contribuir a erradicar la sordera prevenible.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el 60% de los casos de pérdida de audición en niños se deben a causas prevenibles.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.