Facebook Twitter RSS

domingo, 26 de enero de 2020

Juan Pablo Duarte y la municipalidad

Noticias SC     6:01  No comments


Por Dra. Sonia Calderón.

Este 26 de enero arribamos al 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el Padre de la Patria y Fundador de la Dominicanidad, el ÚNICO Padre de la Patria, pues lo demás es producto de la pugna de poder en un momento determinado, pero es un asunto que se puede tratar en otra ocasión.

En el Proyecto de Constitución de Duarte, el contempló un Estado dividido en cuatro (4) Poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Municipal.

Aunque los demás Constituyentes por mayoría no lo establecieron en la Carta Magna, es innegable que la Idea de Juan Pablo Duarte era que la Municipalidad, los gobiernos municipales ocuparán un lugar de principalía en el Desarrollo de Los Pueblos.

En las Próximas elecciones Municipales, el ciudadano no puede olvidar eso, pues febrero es el mes de La Patria, de la Independencia, pensamos que los Ayuntamientos tienen que avanzar hacia la Independencia financiera, que El Gobierno tiene que cumplir la Ley y asignarle el 10 % del PIB a los Cabildos, claro aumentando los controles fiscales para garantizar un buen manejo de los fondos Públicos.

El Dr. Leonel Fernández, tiene el mismo concepto de Duarte con respeto a los Municipios, fruto de eso en su gestión se Construyó el Palacio Municipal de El Pueblecito, Nigua, Cambita, y muchos más a nivel Nacional. No habrá desarrollo real si no se toma en cuenta la necesidad de fortalecer el implementar un verdadero Poder Municipal, tal como lo concibió Nuestro Padre de la Patria, Gloria eterna al más ilustre de los dominicanos, el 207 Aniversario de su Natalicio.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.