Facebook Twitter RSS

sábado, 11 de enero de 2020

Gobierno Irán confirma su ejército derribó el avión ucraniano por error

Noticias SC     3:43  No comments

TEHERAN.- El gobierno iraní confirmó este sábado que su ejército derribó por error el avión ucraniano, en el que murieron las 176 personas a bordo, mientras estaban en alerta máxima por las tensiones con Estados Unidos.
Irán previamente había negado vigorosamente que el accidente del Boeing se debió a un error del ejército. El líder supremo Ali Khamenei, que hasta ahora había guardado silencio sobre los hechos, dijo que la información debía hacerse pública.
El choque del avión hizo aumentar la presión internacional sobre Irán después de meses de fricción con Estados Unidos y de acciones militares. Un ataque con aviones no tripulados por parte de Estados Unidos mató al alto general iraní Qassem Soleimani, lo que provocó que Teherán iniciara su plan de acción para disparar contra objetivos estadounidenses.
Canadá, que tenía 57 ciudadanos a bordo, y Estados Unidos dijeron que creían que un misil iraní había derribado el avión, aunque dijeron que probablemente fue un accidente. El canciller de Canadá había advertido a Irán que “el mundo está mirando”.
“La República Islámica de Irán lamenta profundamente este desastroso error”, escribió el presidente iraní Hassan Rouhani en Twitter al tiempo que prometía que los responsables del incidente serían procesados. “Mis pensamientos y oraciones están dirigidas a todas las familias que ahora están luto”.
Los expertos señalaron que el creciente escrutinio internacional habrían hecho casi imposible ocultar signos de un ataque con misiles e Irán podría haber sentido que una política de cambio de sentido era mejor que luchar contra las críticas en el extranjero y aumentar el dolor y la ira en el país.
Muchas de las víctimas eran iraníes con doble nacionalidad.
A través de Twitter, iraníes enojados preguntaban por qué se permitió que el avión despegara en medio de las fuertes tensiones después de la acción militar iraní. El avión cayó solo horas después de que Irán lanzara cohetes para atacar las tropas estadounidenses en bases iraquíes, en un momento en que Teherán estaba en alerta máxima por posibles represalias.
En respuesta al anuncio de Irán, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo que quería una disculpa oficial y una cooperación total, exigiendo que los responsables rindieran cuentas.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.