Facebook Twitter RSS

miércoles, 22 de enero de 2020

Es innegociable la dignidad de nuestra familia, así como el abuso a la inocencia de nuestra pequeña.

Noticias SC     6:16  9 comments


Por Nelson Mateo

San Cristóbal, República Dominicana.- Los Padres de la niña, que han acusado de agresión sexual a un sacerdote católico en San Cristóbal, negaron que estén buscando algún tipo de acuerdo con la parte de la defensa de Aleycer Vivas Ortiz, Director General del Colegio Parroquial Santa Rita.

La joven pareja dejó claro que bajo ninguna circunstancia han hecho ni harán negocios con su dignidad y la inocencia de su hija.

Pidieron a los abogados del Sacerdote que identifiquen a las personas que se les acercaron, si es verdad que existen, porque ahora son ellos los que están interesados en saber quién o quienes han sido, si es que existen, porque de lo contrario, esta acción se presta a una más de las acostumbradas difamaciones que han hecho durante todo el proceso.

Aseguraron que en este proceso, tan delicado y penoso, toda su familia lo está apoyando y duda que  algún pariente se atreva ni siquiera a pensar en acercarse, a quien dijo estar seguro es un abusador de niños.

El padre de la menor, evidentemente conmovido, aseguró que está pasando por el peor momento de su vida porque sabe que está luchando contra un poder muy fuerte pero dijo tener la fe en Dios y simplemente recordó el pasaje de David Contra  Goliat y el concepto bien claro que tiene el Papa Francisco sobre los Pederastas.

Recordó que la niña en todo momento señala al sacerdote como su“amigo Jesús” que la llevaba a un cuarto oscuro y le decía que se baje los pantalones…entre otros argumentos.

Además argumentan  que la psicóloga infantil Rosalba Gautreaux Betancourt, PHD, sostiene en su informe que la niña, de sólo 3 años y 11 meses al momento del hecho, había experimentado una agresión sexual, donde los argumentos que la niña expresaba no correspondían a suposiciones ni imaginación de un niño de esa edad, a menos que lo haya experimentado.

También afirma que la única vez que visitaron al Obispo Víctor Masalles fue para informarle de la situación y que su recomendación fue que el caso sea llevado a los tribunales para que la verdad salga a relucir.

“Ósea que el sacerdote Juan José Zaro también miente cuando dice que nosotros hemos tenido acercamiento con el Obispo Mesalles en busca de un arreglo”, en primer orden faltando el respeto a la autoridad eclesiástica que le compete a Monseñor Masalles, segundo, a su reputación intachable sumado a los aportes que ha hecho a la sociedad en contra de la pederastia y por último, poner en tela de juicio el tomar la acción correcta, que según la ley, es lo que debe hacerse en estos casos.

El padre de la niña espera que el sacerdote  Aleycer Vivas Ortiz sea enviado a juicio de fondo por la Jueza Rosa E. Mateo de la Instrucción quien reanuda el proceso, este jueves.

“Que sea enviado a Juicio de fondo y  posteriormente condenado por abusar de una niña y faltar a la confianza de mi iglesia. El no sabe el daño que ha hecho y seguirá haciendo si la justicia no actúa”, advirtió el papá de la niña mientras lloraba junto a su esposa, sostenidos de las manos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

9 comentarios :

  1. En relación a este hecho, deben iniciar una linea de investigación a nivel de la familia, cosa que no se ha hecho, debido a que ha trascendido que la niña meciona a varias personas en una localidad fuera del país, dígase Nueva York. Una pregunta: Cómo es posible que al sacerdote lo someten a la acción de la justicia un día jueves y el siguiente día viernes, en el muro de FB de la familia aparezca una imagen de exigencia de $25,000,000.00. Imagen que después fue borrada? y otras imágenes más de un viaje al exterior? Las redes son nuestras amigas pero también nuestras enemigas, cuando se trata de verdades o mentiras. Lo cierto es que este caso amerita una profunda investigación. A sabiendas de que fue dificil entregar la sitación de la audiencia del día de mañana a la familia. Lo cierto es que el "maco" que hay es grande y ahora hay que justificar lo injustificable. Si el juicio de fondo es imparcial, saldrá a la luz la verdad y eso es lo que todos queremos.

    ResponderEliminar
  2. Es importante que la justicia obren derecho que la verdad salga a la luz, que se imparta justicia a quien haya cometido este hecho! Estamos seguro de la inocencia del padre, no es posible que personas sin ninguna prueba sin nada con que sustentar esta aberrante acusación tenga prueba alguna contra el. No vamos a permitir que se cometa esta injusticia seguiremos en pie de lucha la Justicia de Dios es divina y es tan perfecto que todo tendrá claridad.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que la soga está en el Cuello se sienten indignados?

    Por qué no lo pensaron cuando comenzaron a acusar a una persona inocente tirando por el suelo su dignidad?

    Ahora es cuando se dan cuenta que la dignidad de una persona no vale 25,000,000 de pesos?

    Ahora se victimizan?

    Lo hecho hecho está.

    ResponderEliminar
  4. Pueden poner una escuela de teatro. Son muy buenos actores los padre de esa niña. El daño que le hacen a su hija inyectandole algo que no pasó, les saldra caro. Ellos estan usando el nombre de Dios en valde y pagaran por sus acusaciones sin base.

    ResponderEliminar
  5. $25.000.000.00 son bueno si trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien no ha pasado por un proceso similar pensaría lo mismo que tú!....

      Eliminar
  • Por fin una respuesta inteligente...Ni sí ni No..No somos jueces..La postura de todos nosotros,aún más de aquellos que tienen a diario niños y jóvenes en sus manos,debería ser conservadora ante esta situación tan delicada porque no sabemos la verdad.Entonces es mejor esperar las investigaciones para mantener la credibilidad y no tener que andar luego recogiendo lo que ayer se dijo..

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.