Facebook Twitter RSS

martes, 14 de enero de 2020

El crecimiento del Sector de la Construcción dinamiza el país.

Noticias SC     3:43  No comments


Por Lic. César Fragoso

El Sector Inmobiliario en República Dominicana ha sido, en particular, un factor relevante de la notable historia de crecimiento que hemos tenido.

Hace solo unos años, el país no se imaginaba llegar a tener la cantidad de rascacielos que hoy se ven en las grandes ciudades, especialmente en  el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago de los Caballeros.

Hoy en día, el crecimiento en Bienes Raíces se siente por todas partes.

Basta con dar una vuelta por cualquier parte del Gran Santo Domingo para darnos cuenta como lugares donde antes solo había monte y culebra hoy hay grandes residenciales, como es el caso de la Autopista San Isidro, la Ave. Jacobo Majluta, la Ave. Monumental y la Prolongación 27 de febrero, por solo mencionar algunas zonas.

También hemos visto como áreas donde tradicionalmente solo había viviendas individuales, hoy existen infinitos edificios de apartamentos, como es el caso del Ens. Ozama, Alma Rosa, la Charles de Gaulle, Los Tres brazos, La Av España.

Lo mismo sucede en el Ens. Quisqueya, el Millón, Gazcue, Evaristo Morales, Piantini, Urb. Real, Renacimiento,Naco, etc

Todo este cambio radical ha sido producto de la masiva búsqueda de viviendas de personas que han decidido hacer sus inversiones en República Dominicana, muy en especial a los dominicanos residentes en el extranjero y a ciudadanos de otros países que han decidido venir a vivir a nuestra tierra.

El Sector Inmobiliario dominicano no decrece, sino que  aumenta con el paso de los años.

Esto se debe, entre otros factores, a que Rep. Dominicana es un país con muchas oportunidades laborales donde cada día se crean nuevas fuentes de trabajo, además de tener una estabilidad política envidiable y a que nos llegan continuamente grandes inversionistas extranjeros interesados en desarrollar sus negocios en nuestro país.

También a la decisión del Gobierno del Presidente Danilo Medina de dar todas las facilidades que sean necesarias para que el sector privado de la construcción disfrute de privilegios especiales que se manifiesten en beneficios para los adquirientes de primeras viviendas mediante la creación de leyes especiales dirigidas a abaratar el valor de la construcción, con la eliminación de impuestos, los bonos del Gobierno y la liberación de dinero del encaje legal para ser destinado a la colocación de préstamos con bajas tasas de intereses para la construcción y para los adquirientes.

Todas estas medidas han hecho que cada vez más hayan nuevos proyectos residenciales para ser estrenados, sumándole a ello las grandes obras de infraestructura del país en materia de transporte, tales como el Metro de Santo Domingo, con la construcción de su segunda línea y las extensiones planeadas, el teleférico y la ampliación del servicio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, la OMSA.

Ya nada es lejos en el Gran Santo Domingo, pues por donde quiera que se transita, hay facilidades de transporte público y privado.

Los grandes tapones que se arman en el casco urbano, los cuales son causados, precisamente, por el poderoso desarrollo económico que estamos teniendo, unido al incremento en el valor de las propiedades en el Distrito Nacional,  han motivado a  las personas a comprar sus viviendas, en lo que antes eran las “afueras de la Ciudad” y que hoy son enormes centros poblacionales.

Otro elemento importante que se está dando como resultado del crecimiento de los referidos sectores, es el de las fuertes inversiones en la construcción de grandes centro comerciales.

Si hace mucho que usted no pasa por la Autopista San Isidro, en el tramo comprendido entre la Autopista Las Américas y la Ave. Charles Gaulle, le aseguro que si va,  se llevará una tremenda sorpresa pues pensará que está en una avenida cualquiera de Miami o en una zona comercial de otro país.

Lo mismo sucede con la Ave. Jacobo Majluta donde proliferan los nuevos negocios y se está construyendo el Mall Colina Centro que será el más grande y moderno centro comercial del momento  en el municipio de Santo Domingo Norte, el cual tendrá 80 locales comerciales, para bancos, tiendas, supermercados, ferreterías, cines, gimnasio, mueblerías, farmacias, restaurantes, área de “foodcourt”, espacio para oficinas y hasta un centro de servicios médicos ambulatorios.

Sin lugar a ninguna duda, si usted está pensando en comprar su vivienda o en hacer cualquier tipo de inversión en el renglón de los Bienes Raíces, no lo piense ni un segundo más y, hoy mismo, decídase a comprar. Si lo deja para mañana, posiblemente no encuentre la propiedad que vio y le gustó, o, con mucha seguridad, podría tener que pagar más dinero por el mismo inmueble.  

El Lic. César Fragoso es un experto Asesor Inmobiliario con más de 35 años de experiencia en el sector.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.