Facebook Twitter RSS

jueves, 30 de enero de 2020

Diputado RD expone en foro internacional celebrado en México

Noticias SC     1:41  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El diputado dominicano por la circunscripción 1 en los Estados Unidos, Alfredo Rodríguez, participó la semana pasada como uno de los principales expositores en el foro internacional “Fortalecer el sector agropecuario y agroindustrial para impulsar más el desarrollo del estado de Hidalgo-México”.

Rodríguez expuso ampliamente sobre el comercio en los EE.UU y de cómo tienen que asegurarse para que los diferentes rubros sean cosechados en temporadas apropiadas y se tenga mayor venta, y qué productos pueden venderse en el verano y en el invierno.

El legislador le cursó una invitación a potenciales productores agrícolas del estado de Hidalgo para que visiten NY y conozcan bien “El Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point”, en El Bronx, el más grande del mundo, albergando tres de los principales mercados de alimentos.

Citó entre ellos el de carne, con utilidades anuales de aproximadamente dos mil millones de dólares; el de frutas y verduras, con dos mil también y el mercado de pescados y mariscos, el más grande y moderno del mundo fuera de Japón.

Rodríguez destacó que el mercado de Hunts Point tiene miles de empleados y las mercancías le llegan de 49 estados de los EE.UU y 55 países.

Asimismo, invitó al gobernador del estado, Omar Fayad, visitar la RD para un intercambio sobre comercio y agricultura, y puedan desarrollar potenciales renglones agropecuarios y comerciales y de cualquier otra cosa, la cual fue aceptada.

Al foro, de tres días de duración, asistieron representantes de la Cámara de Comercio Hispana de Estados (NASLCC) pertenecientes a los EE.UU.

El foro fue con el objetivo de buscar impulsar la agricultura a través del comercio y la inversión en el ramo, informó Claudia Abuin Salgado, actual presidenta del Consejo Nacional Agropecuario de Hidalgo (CNA).

Dijo que el CNA trabaja para agrupar y reactivar la actividad del sector en el país, por lo que se apoya en piezas estratégicas que buscan nichos de oportunidad en el extranjero que fortalezcan los lazos comerciales entre México y el resto del mundo.

La propia Abuin Salgado le cursó la invitación al diputado Rodríguez, porque fue el primer dominicano en ser directivo de la Cámara de Comercio Hispana en territorio estadounidense.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.