Facebook Twitter RSS

jueves, 16 de enero de 2020

Demandan libertad de sacerdote, familiares, amigos y religiosos, mantienen vigilia en parque e iglesia de San Cristóbal

Noticias SC     15:30  11 comments

Solicitan intervención del presidente del Pastoral Penitenciaria fray Arístides Richardson

Por José Thomas

San Cristóbal, República Dominicana.- La madre, religiosos y amigos del sacerdote Eleycer Vivas Ortíz, quien cumplió más de tres meses en la cárcel de Najayo, acusado de supuestamente abusar de una menor de edad, pidieron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y al presidente de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Richardson, su intervención para que en el Juzgado de Instrucción de este distrito municipal pongan en libertad al detenido ya que no existe peligro de fuga y se comprobará que es una acusación falsa.

La señora Gloria Ortiz explicó que además entregó a Víctor Masalles, obispo de la Diócesis Baní-San Cristóbal, un historial de su hijo donde se demuestra que sería incapaz de cometer un hecho de la magnitud del que lo involucran. “Estoy desesperada a tal punto que necesito la intervención del más alto tribunal del país y del presidente Danilo Medina para que me ayuden a devolverle la libertad a mi hijo para que pueda organizar mejor su defensa y demostrar que es inocente”, dijo.

Ortiz, quien viajó desde Colombia a República Dominicana, criticó que la causa haya sido reenviada por quinta vez por la magistrada Rosa Mateo ahora para el 23 de este mes cuando todos esperaban que le variaría la medida de coerción por presentación periódica en vista de que no existen evidencias de prueben la acusación.

En similares términos se había pronunciado el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, de San Cristóbal, Juan José Zaro, durante una homilía por el Día del Poder Judicial, donde dijo estar convencido de la inocencia del padre Eleycer Vivas Ortíz por lo que también pidió su libertad y explicó que la Iglesia se constituye en garante económica para que el jueces del Juzgado de Instrucción varíen la medida de coerción al religioso.

La vigilia inició hace quince días con encendido de velas todas las noches frente a la iglesia Nuestra Señora de la Consolación y en el Parque de los Vagos a la que asisten decenas de religiosos de diferentes barrios y sectores de esta comunidad, de igual manera personalidades de la provincia como empresarios, comerciantes y profesionales de las diferentes disciplinas que se solidarizan con el padre Eleycer Vivas Ortíz.

Entre los asistentes a las vigilias con encendido de velas tanto en el parque como en la iglesia hay representantes del voluntariado católico como Altagracia Ravelo (Doña Tati), Greysi García, Anny Roy, Altagracia Brito, Rosa Franco, Emilio Antonio Durán, Ana Milca Sánchez y Francisco Medrano, quienes afirmaron que este tipo de actividad continuarán hasta que las autoridades judiciales de San Cristóbal liberen al sacerdote.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

11 comentarios :

  1. Nuevamente la maldad de la injusticia se va en contra del padre Aleycer, esperemos que la suprema corte de justicia y el padre presidente de la pastoral penitenciaria se manifiesten frente a este caso, sabemos y ellos saben que el padre es inocente, pedimos su libertad.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos su inocencia... Porque no proceden de la manera correcta? Esperamos alguien actúe pronto!

    ResponderEliminar
  3. Pronta liberación para el Padre Aleycer, es claro que quieren dilatar el proceso porque no hay pruebas contra él. Que la justicia de ese país, demuestre verdad en el debido proceso. Deben investigar a esa magistrada y sus cómplices por delito de tortura.
    INOCENTE!!!!

    ResponderEliminar
  4. *Buenos días.

    Hasta cuando , la limpieza judicial de esta hermana republica , notara la incapacidad que tiene esta juez y , del daño que le esta haciendo a un pais , a una persona inocente y a la rama judicial , qué no se quiere percatar de la confabulación que tiene con unos seres no deseables , que estan evadiendo su responsabilidad y traicion a sus bajos principios , y es por ello que no asisten a las audiencias , pues su mentira no la pueden sostener por mas tiempo .
    Y todo esto amparado por la susodicha juez , que no tiene la competencia , ni la ideoneidad para ejercer .

    Me uno al unisono de pedir respeto y libertad de un ser inocente , que injustamente esta privado de desarrollar su acrisolada vida .

    ResponderEliminar
  5. Diario de una Consagrada al 4tto17 de enero de 2020, 7:57

    Continuamos unid@s en oración, para que Papá Dios fortalezca a la madre del padre Aleycer, a sus familiares, comunidad de hermanos Agustinos Recoletos y amigos.

    ResponderEliminar
  6. Diario de una Consagrada al 4tto17 de enero de 2020, 7:59

    Para que se mantenga la paz en medio de esta tormenta y todo llegue a la luz.

    ResponderEliminar
  7. patriciarodriguez197117 de enero de 2020, 8:19

    "La causa ha sido reenviada por quinta vez..." Así o más ciegos, tercos, testarudos y perversos? Van cinco intentos y no han podido hacer nada contra San Aleycer Vivas Ortiz. Qué hay detrás de semejante y vergonzoso ensañamiento? El Señor de los ejércitos haga justicia por nuestro padre San Aleycer Vivas Ortiz hoy y siempre. Amén.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días .

    Sabindo y teniendo en claro de las anomalias , que cobija este caso de difamación y de injusticia , no veo porque las personas que dirigen la rama judicial de ese pais hermano , hacen algo por frenar e impedir que personas incompetentes sigan enlodando la justicia y el buen nombre de esta nación .
    Queremos seguir viendo a nuestro Querido PP Aleycer llevar con Amor , Humildad y Honestidad el mensaje que el Señor puso en sus manos y afinco en su desgnio Sacerdotal y lo siga haciendo obra , como lo ha hecho en el desarrollo de sus dias .
    Señora juez , no estoy defendiendo al PP ALEYCER ; pues se bien de su acrisolada honradez y vida , estoy pidiendole a usted y en nombre a su respeto como mujer , desate ya esa cadena mentirosa en la que usted esta siendo capitana de la infamia y la injusticia .
    No mas metodismos de injusticia e irrespeto para con "Nuestro PP ALEYCER "
    . . . No esconda mas la verdad señora .

    Benjamin Moreno Puerto
    Bogotá - Colombia

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que este caso se escale, ahora esperaremos los mejores resultados por parte de la suprema corte, es evidente y más claro no puede estar, Fray Aleycer Vivas Ortiz es INOCENTE, por favor no comentan más Injusticias con este hombre de Dios, seguimos unidos en oración por la pronta liberación y fortaleza a toda la familia del Padre Aleycer, que Dios en su infinita bondad le dé entendimiento y sabiduría a todas las personas que intervienen a favor en el caso.

    ResponderEliminar
  10. En realidad produce muchas emociones fuertes saber lo que está pasando nuestro querido padre Fray Aleycer. Es una situación que uno jamás quisiera tener que pasar, y tampoco quisiera que le suceda a personas cercanas y estimadas como lo es nuestro padre Aleycer. Sin embargo, los caminos del Padre celestial son perfectos. Reflexionaba en que, viendo cómo se ha comportado esa gente que quiere perjudicar al padre Aleycer, quizás por el momento no sea del todo malo que él esté bajo custodia. Me refiero a que, estando en libertad, y conociendo ya la maldad de quienes le quieren hacer daño, podría estar más expuesto y correr mayores riesgos de que quieran hacerle algo: incluso atentar contra su vida. Nuestras oraciones siguen y siguen y no perdemos la fe en que nuestro querido padre Aleycer quede en libertad y se descubra la farsa que han montado en su contra (embeleco que cada día resulta más evidente). El Señor es compasivo y misericordioso. Pero a la hora de la justicia, es implacable.

    ResponderEliminar
  11. martha villamil ruiz17 de enero de 2020, 22:50

    Constitución Dominicana
    Art. 7 Es un estado social y democrático de derecho y establece: Respeto de la dignidad humana a los derechos fundamentales.
    Art. 8 Es función del estado la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto a su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria,equitativa y progresiva dentro de un marco de LIBERTAD, individual y de USTICIA SOCIAL.
    Señora magistrada Rosa Mateo ud. sabe que el Fr. Aleycer Vivas Ortiz Ciudadano Colombiano.NO ES CULPABLE
    Bogotá D.C.Colombia.

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.