Facebook Twitter RSS

lunes, 6 de enero de 2020

Celebran acto de solidaridad con Cuba en Haina, San Cristóbal, República Dominicana

Noticias SC     4:54  No comments

Haina, San Cristóbal, República Dominicana, 6 ene.- (Prensa Latina) Miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Dominicana celebraron en el municipio Haina, de la sureña provincia San Cristóbal, un acto para conmemorar el 61 Aniversario de la Revolución Cubana.

La actividad, efectuada por el Comité de Solidaridad con Cuba de esa región, estuvo presidida por la embajadora de la isla, Milagros Carina Soto, y el Coordinador de la Campaña, Roberto Payano, acompañados por un nutrido grupo de amigos y de integrantes de la misión diplomática.

En el acto intervino Payano, quien dio la bienvenida a todos los presentes y recordó la historia de estos encuentros que ya llegan a 15 años de existencia.
Explicó como para esta ocasión se conjugó la conmemoración con un operativo médico que contó con la presencia de galenos cubanos y dominicanos quienes atendieron gratuitamente a 64 pacientes del territorio afectados por diabete.

Asimismo, felicitó al pueblo cubano y a sus dirigentes por un aniversario más del triunfo de la Revolución, al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y recordó que este año la Campaña llega a sus 30 años de fundada.

Soto también se dirigió a los presentes y resaltó la amistad que une a dominicanos y cubanos, 'siendo este encuentro muestra fehaciente'

Destacó el trabajo de la Campaña de Solidaridad con Cuba y dio las gracias a sus líderes históricos y a los más jóvenes 'por todo el trabajo que hacen a favor de Cuba, por todo ese esfuerzo, por todas esas horas de sus vidas dedicadas a querer y apoyar a nuestra isla'.


Hubo palabras del director de la Casa de la Cultura de Haina, Segundo Maldonado, y se produjo un interesante conversatorio en el cual intervinieron dominicanos que visitaron a la isla y narraron sus vivencias, así como, expresaron la necesidad de divulgar la realidad cubana como forma de luchar contra las campañas negativas 'contra ese pueblo heroico'.

Como colofón el arte se hizo presente y los participantes en el encuentro pudieron disfrutar de música interpretada por un dúo cubano y poemas del poeta dominicano Domingo Acevedo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.