Facebook Twitter RSS

martes, 14 de enero de 2020

500 millones de dólares en recortes Programa Medicaid en NY afectarían dominicanos

Noticias SC     19:03  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los recortes en el Programa Medicaid en este estado podrían llegar a unos 500 millones de dólares, desde ahora hasta el cierre del próximo año fiscal en abril 2021, lo que afectaría 6 millones de personas, entre ellas miles de dominicanos, al igual que otras etnias residentes en las 62 ciudades neoyorkinas.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que el presupuesto del Programa sufre desde principio de este año un recorte de un 1 %, equivalente a cerca de 500 millones de dólares y el objetivo es reducir una brecha presupuestal que se proyecta que exceda los 6 mil millones de dólares.

El plan, aprobado por la Legislatura como parte del presupuesto del año fiscal 2020, reducirá los pagos brutos de Medicaid, incluyendo la ayuda federal de contrapartida, por $124 millones en el último trimestre del actual año fiscal y $496 millones en los años siguientes.

Varios miembros de la Asamblea, incluido el presidente del Comité de Salud, han expresado su interés en evitar que el programa peligre a pesar de la intención del presidente Donald Trump de cortar fondos federales para programas de salud.

El Medicaid es un programa conjunto federal y estatal que proporciona cobertura de salud gratuita o de bajo costo a millones de estadounidenses, incluyendo algunas personas de bajos ingresos, familias y niños, mujeres embarazadas, personas mayores con discapacidades. Estos programas Los programas varían de un estado a otro.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.