Facebook Twitter RSS

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Temístocles Montás afirma PLD es principal partido interesado en elecciones transparentes

Noticias SC     18:18  No comments

República Dominicana.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó que esa organización es la principal en desear que las elecciones a celebrarse en febrero y de mayo 2020, reflejen fielmente la voluntad del pueblo dominicano y que por eso abogan por su limpieza y transparencia.
Montás hizo la afirmación previo a la conferencia dictada la tarde este miércoles en la Casa Nacional del PLD en la que abordó el tema Desafíos de los Nuevos Tiempos en el Partido de la Liberación Dominicana, organizada por Innovación PLD, una plataforma para el debate de las ideas compuesta en su gran mayoría por jóvenes, quienes se auxilian de la tecnología para divulgar sus actividades y los ciclos de conferencias que han desarrollado en casi tres años de existencia
Sobre la aplicación móvil que busca agilizar el proceso del escrutinio que presentara la Junta Central Electoral a los partidos políticos, Temístocles Montás recordó que el PLD se ha identificado públicamente con el voto automatizado y el escrutinio manual presentado por el órgano de comicios.
“Respaldamos eso y todo lo que la Junta Central Electoral realice en esa dirección, nosotros lo apoyamos” respondió a la pregunta formulada por los comunicadores.
Dijo que se mantiene a la espera de las decisiones del Tribunal Constitucional en donde, vía sus abogados, participa como tercero interviniente en procura que se mantenga en el ámbito de la Ley de Partidos y la Ley del Régimen Electoral la sanción a la figura del transfuguismo.
Temístocles Montás resaltó la calidad de la inscripción de las candidaturas municipales, manifestando así que la Junta Central Electoral y las Juntas Municipales Electorales no tendrán mayores objeciones a ellas.
La Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó las declaraciones del presidente de la organización en un despacho de prensa reiterando su denuncia que aun existen vallas que promueven al renunciante presidente de esa organización con los colores y símbolos peledeístas, por lo que entiende necesario una intervención de la Junta Central Electoral para regular esa practica
“No solamente existen vallas es que también están colocando nueva propaganda usando la simbología del PLD” advirtió Temístocles Montás , reclamando la intervención de la Junta Central Electoral en ese sentido.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.