Facebook Twitter RSS

domingo, 8 de diciembre de 2019

República Dominicana obtiene el titulo de los Panamericanos de Kurash

Noticias SC     18:42  No comments

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Un escenario abarrotado de publico de todas las edades fue testigo de los aguerridos combates de atletas de diferentes países en la disciplina de kurash la que incursiona decididamente como un deporte de relevancia en todo el territorio americano.

La asistencia de Chile, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Haití, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, entre otras, es un logro significativo para la Unión Panamericana de Kurash, UPK, y la propia International Kurash Federation (IKA) en el mayor certamen de esta disciplina en panamerica.

Estos Campeonatos Panamericanos de Kurash fueron organizaos por la Fedokurash con el aval de la Unión Panamericana de Kurash y soporte del Ministerio de Deportes y su incumbente Danilo Diaz.

Los combates en infantil, juvenil y senior en las ramas de femenino y masculino dejaron satisfechos a un publico que aplaudía y celebraba a los diferentes atletas que hacían gala de sus depuradas técnicas.

La actividad inicio con el desfile de los equipo, entonación del himno nacional, presentación de dirigentes de los diferentes países, palabras de bienvenida a cargo del doctor Alquimedes Ortiz Cruz en su calidad de pasado presidente de la Federación Dominicana de Kurash, Fedokurash, para de inmediato escuchar las palabras centrales a cargo del ingeniero Jaime Casanova quien es el presidente de la entidad rectora del kurash en panamerica.

Luego del retiro de los equipos la señora Elizabeth Thompson presidenta de la Federación de Kurash de Chile tuvo a su cargo el sque de honor del certamen atlético para de inmediato iniciar los combates.

Bajo las tres áreas de competición disponibles y luego de seis horas de combates en cada área para totalizar 18 horas los dominicanos se alzaron con la primera posición de la justa oriunda de la República de Uzbekistán imponiéndose con 21 preseas de oro, 17 de plata y 18 de bronce.

Los ganadores de medallas de oro por la República Dominicana fueron Derrick Manuel Burgos, Johnny Peguero, Argenis Marrero, Gabriel Vizcaino, Calvin Moises, Wilkin Trinidad, Jesus Medrano, William Hernandez, Jonathan Jaquez, Juan Venua, Rangel Tejada y Daniel Diaz.

Tambien Yoelisa Contreras, Isaac Santiago, Maria Mercedes Sanchez, Ashley Perez, Angi Perez, Yailin Jimenez, Yeremi de Leon, Jose Angel Diaz, Feliz Pinales y Cristoper Sanchez.

La segunda posicion de la justa panameicana correspondio a Chile con 2 medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce resaltando un gran avance en esta disciplina la que tiene varios años desarrollándose en ese país.

Los ganadores de preseas por parte de Chile correspondió a Esteban del Pino, Francisco Marambio, Sonia Villarruel, Juan Ibarra, Brabara Rioseco y Sebastian Parada.

Fue Costa Rica la ganadora del tercer lugar con dos preseas de oro y una de plata de la delegación que represento al país centroamericano con marcado éxito siendo los mejores exponentes Allan Rodriguez, Daniel Diaz y Diego Alvarado.

La Federación Haitiana de Kurash quedo en cuarto lugar con un oro, dos plata y un bronce presentando sus credenciales en este certamen al ser la organización mas joven en afiliarse a la Unión Panamericana de Kurash y sus peleadores mas sobresalientes fueron Bien Amine, Edely Mondely y Wolph Ronald.

El importante quinto lugar fue compartido por las delegaciones de Estados Unidos y Venezuela con una presea de bronce cada uno en el certamen que vieron acción las asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Kurash que preside el profesor Israel Caraballo Jimenez.

La dirección de arbitraje fue a cargo del profesor Franklin Perez y la deportiva por la señora Juana Morban Peguero asistida por Fanny Bello y Gimbel de León.

Los árbitros actuantes fueron Natanael Vazquez, Jhonny Villa, Manuel Guerrero, Elvis Mateo, Julio Villa quienes fueron evaluados como Árbitros Nacionales en el evento donde primo la confraternidad entre dominicanos y extranjeros.

“Nos sentimos mas que satisfechos con la realización de este evento lo que es vital para el desarrollo del kurash en el país como centro de esta disciplina en América”, dijo el profesor Israel Caraballo Jimenez al finalizar la actividad deportiva.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.