Facebook Twitter RSS

martes, 24 de diciembre de 2019

Ofrecerán el Puerto Rico servicios médicos a dominicanos de bajo ingreso

Noticias SC     5:39  No comments

SAN JUAN, Puerto Rico.- Cientos de inmigrantes dominicanos de escasos recursos económicos podrán acceder a servicios médicos de atención primaria y consultas con especialistas en las facilidades del Hospital Health Promed, a través de un acuerdo rubricado entre el Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index) y ese centro hospitalario.
La información la dio a conocer el director del INDEX, Adalberto Bejarán, quien fue enfático al especificar que “el acuerdo beneficiará a dominicanos de escasos recursos económicos sin importar su estatus migratorio”,  lo que ha generado entusiasmo entre los dominicanos y las organizaciones de la diáspora quisqueyana en Borinquen.
Indicó que en la iniciativa también participa el consulado dominicano en San Juan, institución que gestiona asistencia de distintas índoles para los inmigrantes.
En lo adelante, los quisqueyanos podrán acudir al centro hospitalario ubicado en Santurce para canalizar consultas en: medicina general, ginecología, pediatría, psicología, psiquiatría, servicio dental,  laboratorio e imágenes diagnósticas.
Problemática de salud
Pese a que los dominicanos representan el mayor número de extranjeros en Puerto Rico, no existe información detallada sobre los servicios de salud ofrecidos a este segmento poblacional.
No obstante, la problemática para el acceso a los servicios médicos y a  cuidados de la salud ha sido evidenciada en investigaciones que han establecido que “la pobreza, las diferencias culturales, la falta de un  seguro médico y el largo tiempo de espera para acceder a servicios de salud oportunos, demoran  los diagnósticos, así como un tratamiento oportuno para los dominicanos en Puerto Rico”.
El acuerdo, rubricado por el director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán y la directora del Hospital Health Promed, Ivonne Rivera, con participación del cónsul dominicano en San Juan,  Franklin Grullón, tiene el objetivo de atender la necesidad de garantizar servicios básicos, tanto de prevención como de tratamiento de enfermedades.
“Esta es una alianza de gran impacto en beneficio de hombres y mujeres dominicanos residentes en Puerto Rico que por falta de ingresos y por  los efectos propios de la inmigración viven en una gran vulnerabilidad”, subrayó el cónsul.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.