Facebook Twitter RSS

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Arbitro dominicano de MMA Tomy Santana Cedeño se destaca en campeonatos mundiales

Noticias SC     1:35  No comments

El árbitro internacional y director ejecutivo del Cuerpo de Oficiales de Artes Marciales Mixtas de República Dominicana (COMMARD), “El Internacional” Tomy Santana Cedeño, ha sido nombrado miembro del Comité Técnico de Regulación de la Asociación Global de Artes Marciales Mixtas (GAMMA), donde inició sus labores como director técnico y árbitro principal de las finales y semifinales del Campeonato Mundial del 2019 este pasado 18 al 22 de Noviembre en la ciudad estado de Singapur.

Esta designación viene a raíz del trabajo que viene realizando “El Internacional” en los numerosos países y promotoras internacionales, donde le ha permitido cultivar una trayectoria distinguida, acompañado por una reputación identificada y consistente con todos los estándares internacionales de ética e integridad profesional, propio de un oficial internacional.

Santana Cedeño es el primer y único árbitro Dominicano en oficiar combates profesionales internacionalmente y en los Estados Unidos de MMA. Tuvo la distinción, entre los árbitros de más de 25 diferente países presente, de ser designado el árbitro del combate estelar donde la Australiana Courtney Martin vencio a la Estadounidense Laneisha Vinson por nocaut técnico en el segundo asalto, y premiada con un contrato de One Fighting Championship valorada en $100,000.00 dólares.

Santana Cedeño precisó que “hubo 68 países presentes este año, y dado el conocimiento de primera mano de la calidad de los atletas Dominicanos, no me cabe la menor duda que serán bastante competitivos y más allá en este escenario internacional. En ese sentido, voy a gestionar la participación de una selección nacional organizada por los equipos criollos, así medir la calidad Dominicana ante la competencia internacional en las mundiales por venir”. “El Internacional” retomará sus funciones en la dirección técnica de esta prestigiosa organización internacional, en la Copa Oceánico en Canberra, Australia Abril 2020 y en el Campeonato Mundial del 2020 en Kuwait, Diciembre del mismo año. 

Santana Cedeño rindió un informe técnico satisfactorio ante la dirección ejecutiva y asamblea general de GAMMA, sobre el desenvolvimiento, administración y supervisión del Campeonato Mundial del 2019. 

Esta asamblea fue realizado en presencia de “El Jeque”, Presidente de la Federación Singapurense de Artes Marciales Mixtas, quien le ha otorgado a Santana Cedeño funciones ante esta organización para realizar labores técnicas a partir de Febrero 2020 en las carteleras profesionales en esa nación.

La labor metodológico que viene desarrollando COMMARD ha logrado destacar la República Dominicana como un referente de supervisión técnica en las más altas instancias de regulación de las MMA a nivel internacional, cual ha generado el interés de promotoras y federaciones de Singapur, Costa Rica, Kazajistán, Kirguistán, Jamaica, Rusia y España, para que COMMARD trabaje, regule y/o supervise sus eventos y torneos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.