Facebook Twitter RSS

lunes, 16 de diciembre de 2019

APD: Juntas Electorales forman parte de grupos políticos que favorecen el delito electoral

Noticias SC     16:18  No comments


Santo Domingo, D.N.  La Alianza por la Democracia dijo hoy que las Juntas Electorales de muchos municipios constituyen retrancas para el desarrollo democrático del país y que han devenido en la conformación de grupos de intereses que promueven  el delito electoral para favorecer  determinados  intereses políticos.

Carlos Sánchez, secretario general de la APD, en declaración de prensa enviada a los medios de comunicación, puso como ejemplo lo que está ocurriendo en este momento en muchas Juntas Electorales donde los plazos para la entrega de documentos y regularización de expedientes son cortos para unos partidos y largos para otros.

“En la Junta Electoral de La Romana el plazo para la entrega de documentos, en el caso de nuestra organización, cerró el pasado 9 de diciembre, mientras que para otros partidos continuaron recibiéndolos hasta muy pasada esa fecha, para luego rechazar toda la boleta que depositamos sin notificarnos y sin la debida ponderación de argumentos legales que justifiquen tal medida”,  sostuvo el dirigente político.

“Como pueden ver las Juntas Electorales tienen dos varas y dos medidas para aplicar a los partidos políticos”, señaló el secretario general de la APD.

También se refirió al caso de San Cristóbal, donde mediante resolución entregada al Partido Revolucionario Moderno la Junta Electoral de ese municipio dividió en dos la aportación de las mujeres en la boleta electoral, otorgándole un 20 por ciento al partido que encabeza la alianza y exigiéndoles a los demás aliados de esa organización que deben aportar el otro 20 por ciento restante, violando de esta manera el pacto suscrito entre estas organizaciones donde establece con claridad cuales son los aportes que debe realizar cada partido a la boleta y en violación a la ley 33-18.

“La idea de dividir en dos mitades la cuota del 40/60 es para que el partido que encabeza la alianza pueda incluir dos hombres adicionales, en perjuicio de sus propios aliados”,  indicó.

La semana pasada la APD denunció en su cuenta de twitter que la Junta Electoral de Moca no aceptó uno de sus candidatos a regidores por que le faltaba la copia del reverso de la cédula y cuando la fueron a depositar, aún dentro del plazo otorgado por la Junta Central Electoral, la secretaria de esa demarcación la volvió a rechazar.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.