Facebook Twitter RSS

lunes, 25 de noviembre de 2019

Continua logrando éxitos la Feria Ecoturística y de Producción en El Pomier, San Cristóbal

Noticias SC     6:13  1 comment

El Pomier, San Cristóbal, República Dominicana.- Miles de personas se han dado cita a la edición No.23 de la Feria Ecoturística y de Producción que se celebra en la parte frontal del Monumento Natural Cuevas del Pomier, en esta provincia de San Cristóbal, donde los visitantes participan de las  conferencias, charlas, los niños disfrutan de actividades recreativas y se exhiben y ofertan múltiples productos y ofertas de negocios. 
Así informó el coordinador nacional, José Serulle Ramia, quien dijo que la feria en los primeros días ha sido todo un éxito.
“Este año, la Fundación Ciencia y Arte, Inc., en sus 30 años de creada,  ha consagrado la 23 Feria Ecoturística y de Producción  al rescate de los patrimonio naturales y culturales de esta provincia”.
Indicó que las conferencias y talleres que se están desarrollando cada día  son el escenario ideal para debatir interesantes tópicos  sobre cómo alcanzar el desarrollo integral y la ampliación de las capacidades de nuestros niños y jóvenes.
La visitación a las Cuevas del Pomier por miles de estudiantes abre el campo de un mayor compromiso en su preservación y en su difusión como patrimonio antropológico de primer orden en todo el Caribe, y ambos aspectos  forman parte de la estrategia de colocar a la provincia en el mapa del ecoturismo mundial, manifestó el también embajador de la República Dominicana en la isla de Trinidad y Tobago, en el Caribe inglés.
La muestra artesanal y de artes plásticas, la valoración de la literatura, la poesía, el teatro, la danza, la música y la gastronomía son elementos y expresiones que afianzan la identidad de San Cristóbal  y de toda la República Dominicana, que los visitantes están apreciando positivamente.
La 23 Feria Ecoturística y de Producción se inició el 21 de noviembre y concluirá el 1 de diciembre. Cada día, las actividades se inician a partir de las 10 de la mañana y concluyen a las 12 de la noche. En las noches se están presentando orquestas nacionales y grupos locales, recitales de poesía y presentaciones de grupos culturales de los distintos municipios de la provincia.
En esta ocasión la Feria Ecoturística está organizada conjuntamente por la Fundación Ciencia y Arte, Instituciones estatales como EDESUR y el INVI están colaborando para el evento  contribuya al desarrollo sostenible de San Cristóbal. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

1 comentario :

  1. Es penoso como se continúa extrayendo material de la misma loma en donde están las cuevas.
    Desde un punto alto del Municipio cabecera se puede ver la proyección, hacia futuro, de lo que nos espera cuando los vientos del norte lleguen directamente al valle de San Cristóbal.
    Todos debemos velar por la preservación de la cadena de montañas que rodean la parte norte, noroeste de S. C.

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.