Facebook Twitter RSS

miércoles, 9 de octubre de 2019

Dictan prisión preventiva contra Saturnino Núñez Santana que habría intentado llevar más de 18 kilos de cocaína a PR

Noticias SC     5:17  No comments


República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva a un dominicano que habría intentado salir del país con destino a Puerto Rico, llevando más de 18 kilos de cocaína en su vehículo.

Un comunicado de la Procuraduría señala que la medida de coerción fue impuesta contra Saturnino Núñez Santana, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

El Ministerio Público, representado durante la audiencia por los procuradores fiscales litigantes Esther González y William Custodio, calificó la conducta del imputado como violación a los artículos 5 letra A, 28 y 75-II, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficante.
Sobre el caso, se informó que el imputado Núñez Santana fue detenido el pasado 26 de septiembre, cuando se obtuvo una alerta positiva de sustancias controladas en la camioneta doble cabina, propiedad del encartado, durante una inspección de rutina que agentes de la Dirección Nacional de Control de Dogas (DNCD) junto a un ejemplar canino le realizaron en el área de verificación de vehículos del Puerto de Santo Domingo, conforme se hace constar en el expediente de solicitud de medida cautelar.
Los fiscales González y Custodio explicaron ante el tribunal que tanto el imputado como su vehículo fueron trasladados bajo la custodia del Ministerio Público y la DNCD a la sede central de la institución antinarcóticos, donde en el interior de un compartimiento secreto (caleta), ubicado en la parte frontal de la cama (área de carga) de la camioneta, se ocuparon 22 paquetes que contenían un polvo blanco, envuelto en plástico transparente.
La información ofrecida a través de un comunicado de prensa indica que además de la sustancia controlada, al detenido también se le ocuparon varios documentos personales, 2 pases de abordaje de Ferries del Caribe, un certificado de título del vehículo doble cabina, y dinero en efectivo, tanto en pesos dominicanos como en dólares estadounidenses.
La sustancia ocupada en la camioneta del imputado Núñez Santana fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser examinada, indicando dicho análisis que se trataba de Cocaína Clorhidratada, con un peso total de 18.82 kilogramos.

Fuente El Nuevo Diario

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.