Facebook Twitter RSS

miércoles, 9 de octubre de 2019

Conamuca expresa furor por presunta violación de menor por sacerdote Aleyser Vivas Ortiz en San Cristóbal

Noticias SC     6:18  No comments


Viva Ortiz se enfrentará nuevamente al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal hoy miércoles nueve de octubre para el conocimiento de la medida de coerción.

República Dominicana.- La Confederación Nacional de Mujeres del Campo (Conamuca) expresó su indignación por la presunta violación de una de una niña de 13 años por el sacerdote Aleyser Vivas, en una comunidad de la de esta provincia de San Cristóbal.

Además, expresaron preocupación por la impunidad de la cual gozan los religiosos acusados de abuso sexual en el país, bajo complicidad de las autoridades judiciales.

La acusación contra el sacerdote, de nacionalidad colombiana, fue presentada el pasado viernes cinco y de inmediato la Diócesis de Baní anunció su suspensión.

Vivas Ortiz, director del Centro Educativo Escuela Parroquial Santa Rita, fue acusado por los padres de la menor.

El cura, que pertenece a la orden Agustinos Recoletos, enfrentaría una pena no menor de cinco años por presunta violación al Código del Menor y varios artículos del Código Penal.

La niña contó a la madre que tenía un amigo que se llamaba Jesús, que la sacaba a pasear y la llevaba a un cuarto oscuro.

Anoche se supo que en un comunicado, monseñor Víctor Masalles, de la Diócesis de Peravia, señaló que a la familia afectada se le ha dado “todo el apoyo, acompañamiento y solidaridad que requiere este lamentable caso”.

“En nombre de los Agustinos Recoletos, de esta iglesia local y del mío propio, pedimos perdón por el daño que esta situación representa para la familia y para la sociedad”.

La Iglesia Católica indicó que está colaborando plenamente en el proceso de investigación, a la espera de que se cumplan los procedimientos legales contenidos en el Código Penal y que de adoptar sanciones, sean “ajustadas a la verdad de los hechos”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.