Facebook Twitter RSS

viernes, 19 de julio de 2019

Ramón Suero Alegría llama crear verdadera conciencia para prevenir enfermedades causada por el mosquito

Noticias SC     4:35  No comments


San Cristóbal es una de las provincias del país con mayor número de casos pese a que el Ministro de Salud a prohibido dar datos a los medios sobre brote.

Por Miguel Angel Solano
República Dominicana.- El  dirigente comunitario Ramón Suero Alegra llamó a todo la población en sentido general crear conciencia para evitar el brote Epidemiológico del Dengue que en las últimas cuatro semana ha ido en aumentado 518 por ciento en lo que va del años 2019.

A estos males se le suman los casos de Malaria que ha llegado a niveles récords con 204 confirmados de esta enfermedad, transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti, al igual que la elefantiasis otra enfermedad provocada por el vector.

Alegría pidió un amplio programa de descacharrización donde participen todas las juntas de vecinos, instituciones de seguridad estatal, escuelas públicas y privadas, incluyendo escuelas de educación superior, fundaciones, estudiantes de medicinas, y médicos en especial epidemiológico para una mejor orientación y prevención de la enfermedad o posibles fallecimientos en la población en sentido general acotó el dirigente comunitario.

El reconocido dirigente comunitario recordó que el Ministerio de Salud recomienda a la población en general, tapar herméticamente el agua que tiene almacenada para su uso, untar dos veces por semana cloro líquido en la pared interna del tanque por encima del nivel del agua usando un paño limpio empapado con el cloro, eliminar del patio o jardín los recipientes (botellas, gomas, latas vacías y otros recipientes capaces de almacenar agua) donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de dengue y acudir inmediatamente al médico cuando presenten síntomas de la enfermedad.

Expresó que primero hay que limpiar y luego fumigar, no fumigar sin limpiar....

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.