Facebook Twitter RSS

lunes, 1 de julio de 2019

Punta Catalina es la obra mas sobreevaluda de la historia de RD: Ramfis Domínguez Trujillo

Noticias SC     20:27  No comments

República Dominicana.- El candidato presidencial asegura que el fraude de la planta termoelectrica no lo representan 39 millones de dólares de sobornos, que hoy denuncian, sino los más de dos mil millones de dólares de sobreevaluación de esta obra que no se sabe dónde están.

El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó a través de su cuenta de Twitter que: “Punta Catalina fue sobreevaluada por más de 2.2 mil millones de dólares, pues el costo real fue menos de mil millones de dólares y pagamos aproximadamente 3.2 mil millones de dólares. ¿A dónde fueron a parar los otros 2.2 mil millones de dólares? ¡No nos sigan engañando!”. 

En este sentido, a través de un vídeo que circula en redes sociales explicó que: “el fraude no es de 39 millones de dólares, el fraude consiste en los más dos mil millones de dólares que nos robaron”.

De ahí que afirmó que Punta Catalina es el proyecto más sobreevaluado de la historia de la República Dominicana. “Si fuera una sobrevaluación de solo 39 millones de dólares estaríamos hablando de un 1.2% sobre el costo real de Punta Catalina, para comisiones por sobornos. 

En este punto consideró que, “para los peledeistas y sus compañeros de trabajo esto fuera una chiripa”. Es decir que, no fuera nada en comparación con los más de 2 mil millones de dólares que representan una sobreevaluación casi igual al 60% de la obra. 

Al ser cuestionado sobre estas afirmaciones, explicó que el precio de una planta de carbón construida en los Estados Unidos es de 1.74 millones de dólares por megavatios, debido a que el costo lo elevan diferentes factores como la mano de obra, los sindicatos entre otros. “De modo que, siendo  Punta Catalina una planta que tiene 770 megavatios, si esta planta se hubiera construido en los Estados Unidos, estaríamos hablando de 1.280 millones de dólares. Por tanto, aquí en República Dominicana con la cotización que recibimos de los chinos, y demás, se pudo haber construido por menos de mil millones de dólares. No obstante, a nosotros nos la vendieron en 3.233 millones de dólares”. 

“Si a eso le quitamos los mil millones de dólares del costo real, estamos hablando de una sobrevaluación de más de dos mil millones de dólares. ¿Dónde están esos recursos? ¿Por qué es que ahora viene este escándalo disque por 39 millones de dólares en disque sobornos?”, sostuvo. 

En este sentido, exclamó: “¡Claro que pagaron eso!, quizás a una, a dos o a tres personas, pero ahí tienen que haber repartidos más dos mil millones de dólares. ¿Cómo lo hicieron? ¿A dónde están los dos mil millones de dólares de sobreevaluaciones? Ese es el fraude. El fraude no es de 39 millones de dólares”, enfatizó. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.