Facebook Twitter RSS

miércoles, 5 de junio de 2019

Exportación cemento gris creció en últimos tres meses en San Cristóbal-(sureste) monto supera 72,3 millones de dólares

Noticias SC     5:16  No comments

Exportación minera dominicana creció 6,3 % en el primer trimestre de 2019 proveniente de mineras.
5 junio 2019.- República Dominicana exportó 459,3 millones de dólares en concepto de minerales y metales entre enero y marzo de este año, lo que representó un aumento de un 6,3 % con respecto al mismo periodo de 2018, informó este martes el director general de Minería, Alexander Medina Herasme siendo San Cristóbal una de la de mayor importancia en toda la región sur y este del país.
El comportamiento se debió, básicamente, al aumento del precio del oro y de la producción y el precio del ferroníquel por el inicio en operación de la segunda línea de producción de la empresa Falcondo en Bonao (norte) en noviembre del 2018, explicó el funcionario en el marco de la conmemoración del 53 aniversario de la Dirección General de Minería, según un comunicado de prensa.
En 2018, República Dominicana exportó 1.771 millones de dólares en metales y minerales, que supone el 18 % de las exportaciones nacionales, destacándose principalmente la minería metálica de oro, níquel, plata y cobre, provenientes de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega, en el norte del país.
Además, el país exportó 72,3 millones de dólares en cemento gris proveniente de la minería no metálica de las provincias de Santiago (norte), San Pedro de Macorís (este), Baní y San Cristóbal (sureste) y Azua (suroeste), explicó el funcionario basándose en datos del Banco Central (BC).
Durante la celebración del aniversario de la Dirección General de Minería, Herasme exhortó a la población a apoyar la minería como una gran fuente de riqueza que contribuye al desarrollo del país.
“La minería moderna en nuestro país es operada con altos criterios de responsabilidad ambiental, económica y social”, afirmó.
Recientemente, la minera Barrick Gold Corporation dio a conocer la propuesta de expansión de la mina Pueblo Viejo (norte) con una inversión de capital inicial de 1.000 millones de dólares que permitirá extender la vida útil de la mina más allá del año 2030. EFE

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.