Facebook Twitter RSS

miércoles, 15 de mayo de 2019

TSE conocerá este miércoles recurso contra resolución JCE sobre arrastre

Noticias SC     7:20  No comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral conocerá este miércoles  una acción de  amparo preventivo incoada contra la resolución  de la Junta Central Electoral que decidió sobre el tema del arrastre, el pasado nueve de abril.
La acción fue sometida por los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista,  Vinicio Castillo Semán y Nolberto Yamir Rondón. El primero expresó que el recurso fue sometido ante una amenaza grave contra los derechos fundamentales de elegir y ser elegido mediante el voto directo de la ciudadanía de la capital y de las cinco provincias más grandes del país.
Alegó también que la resolución de la JCE viola el artículo 39.1 de la Constitución, que establece que todos los dominicanos son iguales ante la ley por lo que no puede existir derechos de elección de candidatos a Senadores distintos.
“Estamos ejerciendo una acción como ciudadanos y dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista.  Citaremos a todos los partidos políticos en intervención forzosa para que acudan a este proceso ante el Tribunal Superior Electoral, que es, conforme a la Ley 137-11 de Procedimientos Constitucionales, la jurisdicción especializada más afín a los derechos cuya violación alegamos”, manifestó.
Castillo sostuvo que la resolución de la JCE es un acto claramente electoral y por tanto, conforme a la doctrina y jurisprudencia, le toca al TSE conocer y decidir sobre la Acción de Amparo que hemos elevado.
“Entendemos que la Acción de Amparo es la vía expedita y rápida para remediar lo que es una seria amenaza de derechos fundamentales.  El voto de arrastre debe caer en todo el país porque es inconstitucional y sobre el voto directo y libre descansa la democracia dominicana y la diafanidad de los procesos electorales venideros”, concluyó Castillo Semán.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.