Facebook Twitter RSS

martes, 14 de mayo de 2019

Llaman a protestar en calles NY por decisión JCE sobre voto de arrastre

Noticias SC     6:45  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Los Partidos Alianza País (AlPaís) y Opción Democrática (OD) en esta ciudad hicieron un llamado a los grupos políticos y sociales dominicanos en esta ciudad y el exterior a protestar en las calles en rechazo a la violación a la ley electoral y la Constitución de la RD, ante la creación de la categoría del senador “arrastrado” y el “no arrastrado” por parte de la JCE.

Durante una rueda de prensa efectuada en el local de AlPais, en el Alto Manhattan, Luis Mayobanex Rodríguez, Juan Villar y Rafael de los Santos coincidieron en condenar la medida de la “Junta” y hacer el llamado a movilizarse.

“Estamos convencidos que esa JCE que estamos rechazando y condenando por carecer de carácter y no ser independiente, es la misma que se ha mantenido callada y ha tomado decisiones para favorecer la estrategia electoral del PLD”, dijo Rodríguez, coordinador general en EE.UU de Al País.

“Eso solo lo podremos vencer si nos vamos a la calle, si la sociedad se moviliza, si los grupos sociales y políticos salen a reclamar elecciones libres y justas”, agregó.

Mientras que Villar, coordinador general en NY de la entidad,  dijo que condenan la decisión porque lo que busca es “blindar y proteger” a ciertas personas dentro del andamiaje corrupto que se ha establecido en el país.

“Eso es para proteger a Tommy Galán, Cristina Lizardo, Reynaldo Pared Pérez y a Julio César Valentín; el PLD no puede permitir que ninguno de ellos caiga preso”, precisó.

Dijo que además busca probar hasta qué punto la oposición y el país tolerarían un nuevo fraude electoral. “Y si se le permite a la JCE esto, será el primer ensayo para justificar un fraude en las próximas elecciones”, expresó.

Para De los Santos, de OD, “está claro que con esta decisión el PLD está montado el fraude electoral para el 2020, y los partidos políticos de oposición, alternativo, tenemos que tomar las calles”.  

Las provincias que utilizarán cuatro boletas en cada nivel de elección son Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Barahona.

También María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Espaillat, La Romana, San Juan, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Mientras que se mantienen con el voto de arrastre el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.