Facebook Twitter RSS

miércoles, 8 de mayo de 2019

Vídeo: Organizaciones comunitarias Hato Damas San Cristóbal exigen al MAP exhaustiva transparencia alcaldía distrital.

Noticias SC     21:59  No comments


Por Miguel Angel Solano
Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6_4ag6W_mkU&t=38s

San Cristóbal, República Dominicana.-  Organizaciones Comunitarias del Distrito Municipal de Hato Damas y zonas aledaña protestaron con encendido de velas y pancartas con mensajes alusivos a la falta de transparencia ante la fachada frontal de ese organismo municipal el descontento generalizado supuesto mal manejo y falta de transparencia por parte del ejecutivo municipal y dicho organismo.


Expresaron su descontento de un reconocimiento, otorgado por el Misterio de Administración   Publicas Señor Ramón Ventura Camejo al ejecutivo de la Junta Municipal del Distrito Hato Damas señor Domingo Urbaez Casilla (Padrecito), donde alegan  que dicho reconocimiento otorgado supuesto manejo trasparente en la administración de los recursos que entra a esta Junta Municipal es falso.

"Nosotros como moradores de este Distrito, nos quejamos del manejo poco transparente de la gestión de este Director ya que desde que entró a dicha Junta, ha manejado  alrededor de RD$30,000.000 Millones de Pesos, en la partida de inversión y de las obras que han sido aprobadas  por los vocales, solo ha iniciado dos y no hay explicación de los recursos de las demás obras presupuestadas y aprobadas, por más explicaciones que solicitemos las comunidades el Director de esta Junta Municipal no da la cara", dijeron.

Expresaron que en Julio del 2018, amparados en la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información, solicitaron una serie de informaciones que se suponen deben estar asequible al público de Hato Damas y estas fueron negadas, por lo que tuvieron que interponer una demanda en contra del Director, aun así, hasta la fecha no han sido entregadas las documentaciones en su totalidad, citaron como ejemplo las informaciones concernientes al manejo de los recursos correspondiente al 4%, de la partida de Genero Educación y Salud.

"Entendemos que otorgarle un reconocimiento a una institución que se maneja con pocas o ningún tipo de transparencia antes los ojos de las comunidades, es una burla y un desafío no solo a las comunidades del Distrito Municipal de Hato Damas, sino a la República Dominicana". "Queda evidenciado los niveles de corrupción con que se manejan las instituciones públicas", expresaron.

"Es por esta razón que hemos realizado este llamado a todos las organizaciones y comunitarios de este Distrito Municipal de Hato Damas a la que acogieron  y participaron de manera exitosa de la concurrida vigilia que hemos realizaremos hoy miércoles desde las 6. p.m. frente a nuestra Junta Municipal; para decirle Ministerio de Administración Publica y al señor Ramón Ventura Camejo que antes de otorgar reconocimiento a una institución, debe revisar de manera ética y responsables la gestión y que sea la población quien diga si merece ser reconocida, o por lo menos que investigue, ya que el papel aguanta todo'. Expresaron los manifestantes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.