Facebook Twitter RSS

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Envían a juicio de fondo al ex juez, fiscal y "político" Tico Faxas

Noticias SC     13:21  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- La jueza del Juzgado de Instrucción de esta provincia de San Cristóbal, Rosa Mateo, envió el lunes 27 de este mes de noviembre al ex juez, fiscal y político Roberto Oscar del Sagrado corazón de Jesús Faxas Sánchez (alias Tico) a juicio de fondo al acoger la acusación del Ministerio Publico, y la acusación alternativa de las victimas Job Natanael Franco Arias y sus empresas Franto Super Mass y Nafa SRL.

Las acusaciones fueron presentada por su abogado el Lic. Juan Jose Eusebio Martínez, por el hecho de haber irrumpido ilegalmente en dichas empresas en fecha 14 de septiembre de 2016, acompañado de una turba armada, lo que provocó la intervención de la Policía según informes.

En el lugar del hecho fueron detenidos y en el vehículo del acusado Tico Faxas expresan fue hallada una Pistola ilegal y 3 escopetas sustraídas al señor Job Natanael Franco Arias y su empresa Nafa SRL. según actas policiales.

Los juristad expressn qie durante el hecho también los invasores robaron dinero de la compañía, pertenencias de los empleados donde son acusado de  romper diversos equipos, donde ha sido presentada las grabaciones de las cámaras de la empresa.  En fecha 26 de octubre de 2016 este mismo juzgado impuso 6 meses de prisión domiciliaria al imputado por el hecho.

La acusación acogida incluye robo de las armas de la empresa y porte y tenencia ilegal de armas de fuego los cuales son delitos grabes. Durante la audiencia la juez pudo advertir que el Misterio publico actuó de forma incoherente, al solo presentar acusación por una de las armas encontradas en el vehículo usado por Tico Faxas, y no incluir las armas robadas a la víctima en la misma acta policial, con lo cual dejaba fuera del proceso al querellante, lo que motivo una acusación alternativa de la víctima que fue admitida por la jueza. 

El señor Job Natanael Franco Arias declaró que la actitud sospechosa de la Fiscalía, viene a comprobar las denuncias hechas al principio del proceso, que motivo una querella contra la fiscal titular Diomery Soto ante la Procuraduría General de la Republica, por negarse a actuar contra Tico Faxas pese haber sido detenido en flagrante delito por la Fiscal Licelot Romero. 

Pese a la gravedad del caso, el querellante denuncia que el imputado ha recibido el apoyo del colegio de abogados de San Cristóbal, y la actuación cuestionable de la fiscalía, lo que califica como bochornoso y desacreditador para tales instituciones, que deberían actuar firmes contra la ilegalidad o al menos ser neutrales y objetivos.

El querellante sostiene que se siente satisfecho con la decisión de la jueza y que sin importar el tiempo y esfuerzos que tome llevara el proceso a todas las instancias necesarias hasta que se le haga justicia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.