Facebook Twitter RSS

viernes, 14 de julio de 2017

MAP: Hospital Juan Pablo Pina San Cristóbal 60 hospitales más del país avanzan en la mejoría de sus servicios

Noticias SC     4:15  No comments

República Dominicana.- Con el apoyo y la supervisión de los técnicos de las diferentes direcciones del Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal y 60 hospitales más del del país ya han logrado avances en los esfuerzos por mejorar los servicios que prestan a la ciudadanía, y de esa cifra, 44 centros de salud ya han implementado el Marco Común de Evaluación (CAF por sus siglas en inglés) como instrumento de gestión de la calidad, y elaborado sus Planes de Mejora a partir de los autodiagnósticos realizados con esa herramienta.
Los demás centros hospitalarios están en el proceso de formular dichos planes, por lo que para antes de finalizar el tercer trimestre de este año 2017, los 61 hospitales estarán trabajando en sus áreas de mejora.
Entre los hospitales de la macro región norte y que han podido avanzar en los trabajos se encuentran el Hospital Regional Universitario Dr. José María Cabral y Báez y el Hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago, que ya han implementado el CAF.
Asimismo, muestran importantes avances los hospitales Regional Dr. Luis Morillo King, de La Vega; Regional San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte; Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; Nuestra Señora de Regla, de Baní, provincia Peravia; Provincial Rosa Duarte, de Elías Piña, así como el Regional Dr. Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana; Regional Jaime Mota, de Barahona; Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís; Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina; Traumatológico Dr. Darío Contreras; Dr. Ney Arias Lora, y el Infantil Robert Reid Cabral.
Según el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, “en estos hospitales ya se está implementando el CAF y otras herramientas que se utilizan en la administración pública, y como parte de la aplicación de ese instrumento, se han obtenido los autodiagnósticos de los centros, se han detectado las áreas en las que se debe desplegar mayores esfuerzos, y en consecuencia se han elaborado los planes de mejora que, fundamentalmente, incluyen el fortalecimiento de las unidades de Recursos Humanos, y también de las estructuras de esas entidades, así como la presentación de las Cartas Compromiso por parte de esos hospitales con los que estamos trabajando”.
En este sentido, también han recibido galardones los hospitales Regional Dr. Marcelino Vélez (Medalla de Bronce, Plata y Oro); Materno Reynaldo Almánzar (medalla de Plata) y el Municipal Dr. Alejo Martínez (Medalla de Bronce y de Plata), de Pedro Santana, en la provincia San Pedro de Macorís.
En el Premio Provincial a la Calidad de Santiago también han sido reconocidos centros de salud de esa demarcación, como la Unidad de Ginecología y Quimioterapia y el Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, así como las unidades de Odontología del Hospital Dr. Rafael Castro (Cien Fuegos) y del Hospital de Bella Vista.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.