Facebook Twitter RSS

miércoles, 23 de marzo de 2016

Junta Electoral SC rechaza boleta llevaría a Nelson Guillén como candidato a alcalde

Noticias SC     21:14  2 comments

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La Junta Electoral de este municipio rechazó la noche de este martes la boleta municipal presentada por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- de acuerdo al acta numero 005-2016 presentada por dicho organismo.

El argumento presentado por la Junta Electoral se fundamenta en la presunta violación de la Resolución No. 13-2016 que establece un 33% de los cargos a puestos electivos a la mujer.

El mandato que ordena a los partidos politicos a cumplir dicha cuota esta contenida en la Sentencia No.003-2016 dictada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Según informaciones la boleta presentada por el PLD, pretendía a José Nelson Guillén Valdez, como candidato a la alcaldia y a Santa Sanchez, como candidata a vice-alcaldesa.

Mientras que a regidores, en los puestos de 1 al 9 están: Wilson Díaz, Noel Luna, Benjamin Arias, Angry Reynoso, Juan Lluberes, Jochy Leger, Andres Corporàn, Filomena Corporàn y Pascual Dipré.

Con los presentes candidatos existe una visible violación a la cuota de la mujer y ademas, la juventud no tiene participación puestos ganables.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

2 comentarios :

  1. Parece que la JCE ha tomado en serio la aplicacion del mandato legal sobre la cuota femenina.Eso está bien

    ResponderEliminar
  2. Parece que la JCE ha tomado en serio la aplicacion del mandato legal sobre la cuota femenina.Eso está bien

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.