Facebook Twitter RSS

miércoles, 23 de marzo de 2016

Junta Electoral SC rechaza boleta llevaría a Nelson Guillén como candidato a alcalde

Noticias SC     21:14  2 comments

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La Junta Electoral de este municipio rechazó la noche de este martes la boleta municipal presentada por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- de acuerdo al acta numero 005-2016 presentada por dicho organismo.

El argumento presentado por la Junta Electoral se fundamenta en la presunta violación de la Resolución No. 13-2016 que establece un 33% de los cargos a puestos electivos a la mujer.

El mandato que ordena a los partidos politicos a cumplir dicha cuota esta contenida en la Sentencia No.003-2016 dictada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Según informaciones la boleta presentada por el PLD, pretendía a José Nelson Guillén Valdez, como candidato a la alcaldia y a Santa Sanchez, como candidata a vice-alcaldesa.

Mientras que a regidores, en los puestos de 1 al 9 están: Wilson Díaz, Noel Luna, Benjamin Arias, Angry Reynoso, Juan Lluberes, Jochy Leger, Andres Corporàn, Filomena Corporàn y Pascual Dipré.

Con los presentes candidatos existe una visible violación a la cuota de la mujer y ademas, la juventud no tiene participación puestos ganables.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

2 comentarios :

  1. Luis José Chávez24 de marzo de 2016, 4:35

    Parece que la JCE ha tomado en serio la aplicacion del mandato legal sobre la cuota femenina.Eso está bien

    ResponderEliminar
  2. Luis José Chávez24 de marzo de 2016, 4:36

    Parece que la JCE ha tomado en serio la aplicacion del mandato legal sobre la cuota femenina.Eso está bien

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.