Facebook Twitter RSS

jueves, 26 de febrero de 2015

Discurso de Rafael Leonida Trujillo Molina en 1939

Noticias SC     8:58  12 comments

“Si mis manos se han manchado de sangre, ha sido para salvar de la haitianización del país a la generación de ustedes. Dentro de 50 años, la ocupación pacífica del territorio nacional por parte de Haití significa para ustedes que los haitianos podrán elegir autoridades dominicanas, podrán poner y disponer, podrán mandar a Duarte y los trinitarios al zafacón de la historia y anular para siempre sus ideales y su abnegada lucha, los cuales (ideales y lucha) no tienen ningún sentido para los haitianos.

Estancados en su error, los haitianos piensan que este lado les pertenece y como ven que somos gente decentes y pacíficos, mansos vecinos que nunca en la historia les hemos invadido, creen que pueden venir aquí a hacer y deshacer. Hace poco andaban por ahí robando y matando reces a su antojo, como si fuesen animales silvestres y sin dueño o como si aquí no hubieran leyes ni autoridad, ahora han aprendido que aquí hay ley y hay autoridad.

Jóvenes dominicanos, en esa gente no se puede confiar, cuiden su país y con más ahínco después de mi desaparición del escenario político nacional. Traten de preservar los programas de dominización fronteriza que yo he creado y ciertamente extiéndanle la mano al necesitado, concédanle incluso un rincón para vivir como ya hicimos al cederles hincha, pero no dejen que les invadan sus casas ni sus haciendas, ni su patria y mucho menos que se las arrebaten con argucias o con fuerzas.

Recuerden siempre las palabras sacrosantas de Juan Pablo Duarte:

Dios Patria y Libertad”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

12 comentarios :

  1. Me gustaría mucho oir el discurso en la propia voz del Jefe. Sería interesante!.

    ResponderEliminar
  2. He aqui ese discurso de Rafael Trujillo y ademas el de Joaquin Balaguer sobre el mismo tema
    Rafel Trujillo

    www.youtube.com/watch?v=10TmN34BF1U

    Joaquin Balaguer
    www.youtube.com/watch?v=veEKuRjGR1Y

    ResponderEliminar
  3. TRUJILLO ES LA NEGACION DE VALORES HUMANOS. NO PUEDE SER REFERENTE DE NADA QUE NO SEA MALINNIDAD PERVERSA. DICTATOR ASESINO Y GENOCIDA. TUVO QUE TRAGRARSE SU ARROGANCIA PIDIENDO PERDEN A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y PAGAR UNA INDEMNIZACION A OTRO ASESINO DUVLAIER..PARA ER PATRIOTA NO HAY ALABAR A ASESINOS COMO ESTE. MIL VECES MUERTE A TRUJILO Y SUS IDEAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga entonces tu estas de acuerdo con que los haitianos nos invadan si Trujillo no había hecho lo que hizo que hubiera sido de nosotros, en ningun momento aqui se ha dicho que el no era lo que fue pero si tampoco le hubiera hecho lo que hizo quizás tu estuviera pidiendo en la Gómez con Kennedy

      Eliminar
  4. Trujillo is a foolishman and idiot,fuck u bitch

    ResponderEliminar
  5. Dos temas diferentes: 1. La defenza de la soberanía, 2. Intentar normalizar la brutalidad de un regimen, porque llevó su etnocentrismo a niveles nacionales. Yo soy dominicano, defiendo mi soberanía contra cualquier "dominación extrangera", sea blanca o negra, externa o interna. Trujillo representa la antitesis del patriotismo. Hacer Patria es tanto defender el pais de invasores, como garantizar la paz y el bienestar de los compatriotas...las manos de Trujillo estarán eternamente manchadas con sangre haitiana, pero tambien de mucha sangre dominicana. Es una insensatez de proporciones astronómicas, incluir al tirano en un coloquio sobre patriotismo. Creo que hay que controlar la frontera, limitar el flujo ilegal de haitianos a territorio nacional, penalizar al que trafica con haitianos, promover el desarrollo de Haiti, y darnos algun tipo de medicina que no nos haga perder la memoria ante la demagogia del discurso reciclado de un manipulador.

    ResponderEliminar
  6. Dos temas diferentes: 1. La defenza de la soberanía, 2. Intentar normalizar la brutalidad de un regimen, porque llevó su etnocentrismo a niveles nacionales. Yo soy dominicano, defiendo mi soberanía contra cualquier "dominación extrangera", sea blanca o negra, externa o interna. Trujillo representa la antitesis del patriotismo. Hacer Patria es tanto defender el pais de invasores, como garantizar la paz y el bienestar de los compatriotas...las manos de Trujillo estarán eternamente manchadas con sangre haitiana, pero tambien de mucha sangre dominicana. Es una insensatez de proporciones astronómicas, incluir al tirano en un coloquio sobre patriotismo. Creo que hay que controlar la frontera, limitar el flujo ilegal de haitianos a territorio nacional, penalizar al que trafica con haitianos, promover el desarrollo de Haiti, y darnos algun tipo de medicina que no nos haga perder la memoria ante la demagogia del discurso reciclado de un manipulador.

    ResponderEliminar
  7. A Olga Hernández, estoy de acuerdo contigo en lo de dictador y asesino, mil veces en este caso para defender la Patria , pero dijo la verdad en el 39 , si piensas lo contrario, eres haitiana, pro haitiana, beneficiaria del negocio o parte de la invasión, pero lo último que eres es dominicana, si no atendemos lo que dijo Trujillo en el 39, estaremos sufriendo las consecuencias que tu y otros quieren que se produzca en el país, ningún dominicano, hijo de Duarte, lo va a permitir , incluyo mi respuesta al Haitiano de St. HIlaire. , Dessalines y Christophe fueron unos santos verdad ?

    ResponderEliminar
  8. pero con ese hombre este pueblo tenia dignidad y nos respetaban por grande que fueran las naciones veamos mas alla de la nariz

    ResponderEliminar
  9. La hasta storia se ha encargado de darle la razón a CHAPTA

    ResponderEliminar
  10. La hasta storia se ha encargado de darle la razón a CHAPTA

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.