Facebook Twitter RSS

domingo, 11 de abril de 2010

Ex ministro de la EGEHID Rafael Suero amenaza al director de Noticias SC, Miguel Solano

Noticias SC     18:37  1 comment

EL EX DIRECTOR DE EGEHID RAFAEL SUERO, ESPOSO DE LA CANDIDATA A DIPUTADA POR EL PLD, AMENAZA AL DIRECTOR DE NOTICIAS SC MIGUEL SOLANO

SAN CRISTÓBAL.-El ex director de la Empresa Generadora Hidroelectrica Dominicana EGEHID, Rafael Suero Miliano amenaza al director de Noticias SC periodista Miguel Angel Solano mientras salía de sus labores junto a un grupo de sus esparderos realizando gestos de locura mientras le gritaba fuera de sus cabales "Traidor” “Traidor” en reiteradas ocasiones en la semana aniversario del periodista.

El ex Director de EGEHID, Rafael Suero Miliano, esposo de la candidata a diputada por el PLD, Josefina Tamárez, ha realizado este tipo de agresión y amenaza en contra del destacado comunicador quien fue amenazado por segunda ocasión el viernes 9 de abril mientras cumplía su labor, al cubrir un hecho noticioso. Las palabras de intimidación y la mirada desafiante de Suero y de algunos de sus seguidores no provocaron miedo al periodista, pese al amedrentamiento del que fue víctima.

El ex diputado Fausto Araujo y jefe de campaña del actual sindico José Montas, además de José Napoleón Domínguez Secretario General de Ayuntamiento Municipal y el dirigente del PLD Nelson Cabrera fueron testigos de las amenazas de Suero contra el periodista Solano.

En enero, Suero fue destituido por el presidente Leonel Fernández de las funciones de administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) a la que éste llamaba su empresa en los discursos, después de 5 años de estar en ese cargo. Suero había propiciado la construcción de un ascensor privado que iba directamente a su oficina.

El Periodista Miguel Solano escuchó las palabras amenazantes del ex director Suero quien le gritaba "vete, por que te conviene" dejando sorprendidos a muchos de sus seguidores los que tambien se sintieron ofendidos y agredidos con el enloquecido ex ministro de la (EGEHID) Suero Miliano.

Suero Frente a la (EGEHID)

El ex director de la EGEHID eligió en la campaña interna del PLD a gran parte de los presidentes de Comités Intermedios en San Cristobal, dejándose llevar por motivos políticos. Luego logró que su esposa, la regidora Josefina Tamárez fuera elegida candidata a diputada, relegando así de la postulación al jefe del PLD en San Cristobal, Temístocles Montás. La candidatura habría sido lograda con dinero, más que por las dotes políticas de la ahora candidata, según denuncias de peledeístas.

Días después, el presidente destituyó a Suero, en tanto el gobierno investigaba el derroche de recursos en el sector eléctrico.

Entonces, ¿Quién tuvo la culpa de su destitución? ¿El ex director EGEHID o el periodista que junto a otros descubrió la maraña, la sacó a la luz y produjo que el partido oficialista destituyera al ahora ex funcionario de EGEHID?

¿Quién es el traidor? ¿No es acaso traidor el que gasta el dinero del pueblo como si se tratara de su chequera personal? ¿No es acaso traidor el que engaña y miente a quienes lo eligieron? Traidor es aquel que aprovecha con malas intenciones de la confianza depositada por su pueblo en él, ese es el más grande traidor, porque traiciona a quienes lo eligieron, traiciona a su sangre, traiciona a su origen, traiciona a su patria a la que está llamado a servir.

Miguel Ángel Solano fue amenazado, porque como muchos periodistas de este país, no busca la verdad, busca descubrir la mentira. Por eso, Solano fue respaldado por políticos, administradores de la justicia y periodistas quienes unen sus voces a favor de la libertad de prensa sin presión ni represión. Organizaciones internacionales de Derechos Humanos y de la Prensa también expresaron su solidaridad con Solano.

Hechos como las amenazas a Solano deben ser esclarecidas por la justicia, y deben hacerse a nombre de los periodistas y de todos quienes cumplen su labor con las manos limpias en la búsqueda diaria de descubrir las mentiras de quienes tienen el poder político y/o económico, a nombre de la dignidad dominicana cansada de mentiras, corrupción y promesas que nunca se cumplen.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

1 comentario :

  1. suero que no hable diparate que ya todo el mundo sabe que ese es un traidor y que su vieja disfrute eso 6 año x k la bamo a sakar de aiiii tu va ve

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.