
República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor), Anina del Castillo, anunció que procederá al decomiso de toda la leche en polvo importada que se está vendiendo a granel en muchos establecimientos comerciales, tras advertir que no es apta para el consumo como se ha establecido mediante muestras analizadas de la que dijo decomisará en San Cristóbal y otros puntos del país.
Confirmó la denuncia de dirigentes de entidades de ganaderos y de comerciantes de que se ha vuelto a importar grandes cantidades de ese tipo de leche y que permanecen en almacenes para su venta al detalle a través de colmados y otros establecimientos.
Del Castillo sostuvo que dicho producto no es leche, sino un componente lácteo que no reúne los nutrientes requeridos en cuanto a calidad e inocuidad, por lo que procederá a su decomiso.
Indicó que al igual como ocurrió el año pasado cuando se denunció la importación y comercialización de ese tipo de leche de dudosa calidad y sin el debido registro sanitario, con los nuevos lotes introducidos al país se procederá a retirarlos del mercado.
Advirtió que podrían ser sancionados los comerciantes que en desacato a la medida de ProConsumidor continúen distribuyendo ese y otros productos lácteos importados que no estén amparados del correspondiente registro sanitario y etiquetado.
Informó que inspectores de ProConsumidor iniciarán operativos en dichos establecimientos, incluyendo almacenes, colmados y supermercados para decomisar la leche importada a granel que se vende sin los debidos controles sanitarios. Indicó que recientemente fueron incautados lotes del producto en establecimientos comerciales en San Cristóbal y Azua
0 comentarios :