La inteligencia artificial será utilizada para "dominar el panorama militar" y tendrá más importancia que la elaboración de la bomba nuclear.
Científicos de todo el mundo están trabajando frenéticamente en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), que puede permitir que las máquinas expresen inteligencia como lo hacen los seres humanos.
El aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Zoltan Istvan, transhumanista y filósofo, en la entrevista para 'Express', ha advertido que la elaboración de la inteligencia artificial va a tener un impacto considerable en la humanidad en el siglo XXI.
El transhumanista, que ve nuestro futuro en el desarrollo de la ciencia y la tecnología junto con la fusión de nuestros cuerpos con las máquinas, sostiene que la IA será utilizada para "dominar el panorama militar" y será más importante que la elaboración de la bomba atómica.
"Si yo fuera presidente pondría una enorme cantidad de recursos en el desarrollo de la IA porque creo que quienquiera que logre el control sobre la primera o sobre la más desarrollada IA probablemente dominará muy rápidamente el panorama militar". Según el experto, la nación que logre crear una máquina capaz de programar virus o 'hackear' cualquier otra máquina tendrá una ventaja significante ante cualquier otro gobierno mundial.
"El que consiga la IA primero simplemente se convertirá en el líder mundial", ha afirmado el transhumanista, quien comparó la creación de la inteligencia artificial con el Proyecto Manhattan y el desarrollo de las bombas nucleares. "El momento en el que EE.UU. lanzó las bombas atómicas sobre Japón cambió el panorama militar. La primera inteligencia artificial tal vez tendrá un efecto de cinco a diez veces superior".
0 comentarios :