
La obra, cuya terminación fue comprometida por el titular de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa en presencia del Presidente de la República, ha raíz de un desastre que se produjo en la zona el año pasado estaba sumamente atrasada lo que provocó la inquietud de sus residentes era latente.
La preocupación entre los moradores del sector Barrio Nuevo era latente, y no es para menos, pues las repentinas avenida del río Nigua sobre sus viviendas, durante el paso de la tormenta Irene, fue como una pesadilla, que no le permitía conciliar el sueño.
Así se expresó Bernarda Fernández de 34 años, residente a escasos metros del acuífero, junto a sus familiares y que se da cuenta ,que la promesa de hacer un muro ante de la llegada de MardeCruz era una tragedia,cada día se hacia más larga.
Dijo que el muro de contención sobre los ríos Nigua y Yubazo se inició durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco en el año 1986 y hasta la fecha, ha sido reiniciado por todos los gobiernos habidos durante ese periodo, y gracias al llegada de esta empresa todo esta resuelto.
![]() |
Muro de contención 20 años sin terminal, un peligro SC |
De acuerdo con los cientos y miles de los residentes la terminación del muro de contención, debió estar terminada a más tardar lo mas pronto posible pero solo espera las cubicaciones estatales expresó José Luis Collado presidente de MardeCruz para su culminación dijo.
La ultima crecida producida por el río Nigua junto al Yubazo, miles de viviendas fueron impactadas de manera directa y más de una veintena de barrios, vieron llegar el agua embravecida cargando a su paso con todo lo que encontraba.
Por Miguel Angel Solano
0 comentarios :