Facebook Twitter RSS

martes, 24 de marzo de 2020

Más de 125 agentes NYPD contagiados con el COVID-19

Noticias SC     20:59  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Reportes de medios anglosajones neoyorkinos indican que más de 125 agentes de la policía en esta ciudad están contagiados por la mortal enfermedad de coronavirus.

Cerca de tres mil oficiales llamaron este lunes para reportarse como enfermos. Actualmente el NYPD tiene más de 38 mil miembros, entre ellos algo más de 2,500 de origen dominicano.

Por su parte, el Comisionado Dermont Shea expresó este martes que casi el 7 % del departamento está enfermo, casi el doble del promedio normal. Hay al menos 129 miembros que han dado positivo por COVID-19 hasta este martes.

"A medida que la sociedad contrae esta enfermedad, nosotros también", dijo.

En medio del brote global, ciertos crímenes han caído un 17% y los policías ahora también se centran en hacer cumplir el distanciamiento social al aumentar las patrullas en los espacios públicos, sostiene la uniformada.

El NYPD dice que está bien equipado para manejar la crisis, mientras que el Departamento de Bomberos (FDNY) advierte que se está quedando sin máscaras y suministros de protección, ya que sobre 50 de sus miembros han dado positivo, hasta este martes.

El presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de NY, Pat Lynch, dijo este martes que la policía no había hecho lo suficiente para asegurarse de que los oficiales tuvieran equipo de protección.

"No importa cómo progrese esta pandemia, los agentes permanecerán en primera línea y continuarán cumpliendo con nuestras obligaciones de proteger a los neoyorquinos, pero no deberíamos estar obligados a hacerlo sin una protección adecuada", precisó Lynch.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.