Facebook Twitter RSS

martes, 11 de febrero de 2020

Renuncia concejal dominicano en NYC Brooklyn, Rafael Espinal

Noticias SC     4:05  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El concejal dominicano en Brooklyn, Rafael Espinal, renunció la semana pasada a esa posición ante el Concejo Municipal de esta ciudad.

Después de dos años como asambleísta estatal en Albany y seis en el Concejo Municipal, Espinal abandona definitivamente la política electoral, según su carta de renuncia.

El oficial electo por el distrito 37-Brooklyn, que cubre los barrios de Cypress Hills, Bushwick, City Line, Ocean Hill, East New York y Brownsville, áreas donde residen miles de quisqueyanos, se dedicará a trabajar con el sindicato “Freelancers” o “Trabajadores Autónomos”, como director ejecutivo.

Sostuvo que fue una decisión que escogió porque “se presentó una oportunidad de seguir el buen trabajo que yo he hecho en el concejo a otro nivel".

 "Yo creo que esta es una unión que tiene una historia muy positiva en nuestra ciudad trabajando por trabajadores independientes, algo que como concejal he hecho. Voy a seguir trabajando por los neoyorquinos en mi nuevo cargo", dijo.

Destacó sus principales logros como concejal, citando la construcción de vivienda asequible en su distrito y la creación de un nuevo centro comunitario; haber trabajado en pro de mejorar la economía nocturna de la ciudad y  tomado medidas para frenar la crisis climática.

El exfuncionario comentó sobre las elecciones especiales que se tendrán que hacer para reemplazarlo, asegurando que calculó muy bien la fecha de su renuncia para evitar los costos adicionales a la ciudad, ya que las primarias presidenciales demócratas se celebrarán el 28 de abril y en esa misma fecha se pueden llevar a cabo los comicios para ocupar el escaño que él deja vacante.

De acuerdo a las leyes municipales, las elecciones para reemplazar a un funcionario electo deben ser convocadas máximo 80 días después de la renuncia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.