Facebook Twitter RSS

sábado, 4 de enero de 2020

Ramfis Trujillo asegura feminicidios en el país sólo podrán combatirse con la mano dura de la ley

Noticias SC     2:46  No comments


República Dominicana.- El candidato a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, mostró su preocupación por los más recientes casos de feminicidios en el país, a sólo pocas horas de empezar el año.

En este sentido, aseguró que, los feminicidios en el país no podrán combatirse si no se aplica la mano dura de la ley y se implementa una política pública de protección y apoyo especial a las víctimas de violencia intrafamiliar.

“Hay que endurecer las penas para
quienes incurren en violencia intrafamiliar, porque lo que precede al feminicidio, en la mayoría de los casos, es la violencia doméstica. Pero además de establecer sanciones punitivas, también establecer programas de reformación conductual obligatoria en las cárceles”, resaltó.  

Domínguez Trujillo también expresó que, en un gobierno suyo, quienes incurran en violencia doméstica o de género no podrán ser liberados por sus propias víctimas, ni por el aparato de justicia mediante acuerdos u operaciones fraudulentas, ya que pondrá en marcha una política pública de reformación conductual obligatoria en las cárceles.

“Esta será una condición sine qua non para ordenar la libertad. Es decir que, solo con el aval de un consejo sicólogos y psiquiatras que certifiquen que hay una verdadera modificación conductual, podrán salir de prisión”, agregó.

“De este modo podremos lograr transformaciones integrales de los individuos, sustituyendo la violencia, la agresividad y el machismo, por proyectos de vida saludables para su edificación personal, familiar, y social”, subrayó.

“Igualmente, las víctimas de violencia intrafamiliar encontrarán en el Estado un apoyo para su protección y, asimismo, de asistencia social, económica, y psicológica, para la mujer y también para los hijos”.

"Muchas mujeres se quedan en esas relaciones tóxicas por la falta de independencia económica. Y, es la responsabilidad del gobierno responder a esa deficiencia. Por eso crearemos residencias de amparo a las mujeres, donde recibirán albergue, sustento económico, apoyo psicológico y tecnificación para que puedan valerse por sí mismas, pudiendo insertarse al campo laboral o hasta creando su propia empresa en poco tiempo," puntualizó.

Del mismo modo, aseveró que, al tiempo que recrudecerá las penas para los feminicidas, también creará una red de apoyo integral para las familias que pasan por el difícil momento de perder a su familiar a causa de este crimen.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.