Facebook Twitter RSS

martes, 26 de noviembre de 2019

Crisis de credibilidad vive la sociedad dominicana, denuncia veterano periodista

Noticias SC     3:46  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.-  El país atraviesa por una profunda crisis de credibilidad porque los medios en su mayoría responden a intereses corporativos que imponen su “verdad”, afirmo el periodista Guillermo Tejeda.
Explicó que ante la crisis de valores que vive la sociedad, ese galardón debe ser preservado (premios Arte y Cultura) ya que se han convertido en un Institución que reconoce trayectorias que trabajan en favor de la comunidad, el deporte y distintos renglones de la sociedad.  la cultura el deporte y la comunidad entre otros renglones.
La distinción a Tejeda le fue entregada por los periodistas Darío Medrano y Miguel Ángel Núñez, este último compadre y amigo inseparable del comunicador oriundo de San Cristóbal. Visiblemente emocionado expreso “ustedes ni se imaginan quien es Guillermo Tejeda, solidario, respetuoso, exigente defensor de los derechos de la libertad pública.
Tejeda en la actualidad dirige el departamento de Prensa de RNN Canal 27 y es productor General de Resumen Final de Noticia, programa que tiene más de 10 años y Resumen Matinal.
El legendario comunicador es un periodista por vocación, quien abrazo la profesión desde muy temprano cuando se inició como corresponsal desde su barrio para un noticiario que dirigía Nelson Guillen en la desaparecida radio San Cristóbal
Luego fue corresponsal de Noti-siempre Cristal, de radio Cristal, dirigido por don Espaillat Decamps, donde Pablo Jerez le abrió las puertas para desarrollar las mismas tareas reporteriles en el vespertino Ultima Hora.
En este medio se tropieza con dos figuras de San Cristóbal que más tarde serían de los más famoso del país, Cesar Medina, y Temístocles Metz, ambos idos a destiempo, el último fue de gran apoyo para su proyección.
En el trayecto Pablo Jerez, al observar las inquietudes de Tejeda, le recomienda para una beca ante el doctor Pitalurga Nivar, director fundador de la prestigiosa Institución formadora de cientos de periodistas dominicanos, El Instituto Dominicano de Periodistas.
Fue el fundador director del más importante noticiario radial de San Cristóbal Noti-Sur, junto con Arismendy Dipre de la Rosa, Juan de la Rosa Bolívar Bello Belliard y otros comunicadores que encontraron siempre el respaldo de Marcos Bello,  director de la Estación, “quien  nos abandonó a  muy temprana edad.
En 1982, ingresa como redactor de planta en el matutino El Caribe antes la necesidad de insertase al mercado laboral entró por las páginas deportivas de ese importante rotativo, bajo la dirección de Danilo Domínguez editor y Ramón Rodríguez, quien en la actualidad es un importante cronista deportivo dominicano.
Meses después ingresa a radio Popular, cubriendo unas vacaciones al editor deportivo Carlos Nina Gómez, donde llega para quedarse nuevamente con Nelson Guillen ofreciéndole la oportunidad.
Sale del Caribe e ingresa al Listín Diario, al área deportiva, al ser recomendado ante don Félix Acosta Núñez, en ese entonces se desempeñaba como director del Periódico La Información en Santiago a quien recurrió en busca una oportunidad para trabajar en el decano de la prensa dominicana.
La tarea nunca ha sido fácil. Desde entonces Guillermo Tejeda ha pasado más tiempo en la sala de redacción de los medios que cualquier otra actividad.
En la mañana en Radio Popular y en la tarde hasta bien avanzada la noche en el Listín Diario, sin las facilidades que se ofrecen hoy en día para un periodista que todos los días tenía que salir madrugada de San Cristóbal para retornar a su pueblo hasta la madrugada por las dificultades del transporte en ese entonces.   
En Radio Popular, años después ocupa la Jefatura de Redacción del Noticiario y Posteriormente ocupa la dirección de prensa.
En Listín Diario, donde permaneció por espacio de 14 años, pasa a convertirse en el primer Editor de Provincias y coordinador de tres suplementos, El Sur, El Este, Santiago y el Cibao.
Ha participado en diferentes actividades académicas relacionadas con su profesión tanto en el país como en exterior, como parte de su formación permanente en un sector que sigue cambiando de una manera vertiginosa.
Guillermo Tejeda siempre ha sido un periodista a tiempos completo, que sus padres quisieron que estudiaran agronomía en el Instituto Politécnico Loyola de su lar nativo.
Las declaraciones fueron dadas, luego de ser reconocido por los premios Arte y Cultura en su versión número 23.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.