Facebook Twitter RSS

lunes, 9 de abril de 2012

Jueza NY sentencia al cirujano dominicano Héctor Cabral a servir horas comunitarias en su país

Noticias SC     11:43  No comments

Doctor Héctor Cabral

Nueva York.- El reconocido cirujano plástico dominicano, Héctor Cabral Guerrero, de 52 años, fue sentenciado por la jueza Laura Ward, luego de que el doctor llegara a un acuerdo con la oficina del Fiscal General del Estado, a horas de servicio comunitario, no regresar a EEUU por un tiempo, e indemnizar a 7 víctima con $23,000 dólares.

Al doctor le fue ordenado en la corte neoyorquina, a cumplir 250 horas de servicio comunitario en la República Dominicana, a no regresar a los Estados Unidos por lo menos en 3 años, y la multa de $23,000 dólares será repartido entre las 7 mujeres víctima de Cabral.

Cabral tiene licencia para practicar la cirugía plástica en la República Dominicana, pero no en los Estados Unidos. El doctor fue arrestado el 31 de Enero en Nueva York. El cobró a Mejia $3.500 dólares por una liposucción. 

Lisette Mejia, de 36 años, Francisca Fernández, de 48 años, de El Bronx, y otras 5 mujeres más, sufrieron de un engrenecimiento postoperatorio de la piel. 

Cabral Guerrero, habia sido demando en el 2008 por familiares de Lucila Santana, quien muriera supuestamente por mala práctica médica en el centro de salud Instituto de Cirugía Especializada. Junto al anestesiólogo Fernando Pérez Ubiera, fueron condenados a dos meses de prisión y a una indemnización a favor de los familiares de la victima de 11 millones de pesos.

El doctor Cabral tiene su clínica en la ciudad de Santo Domingo las instalaciones del Centro Internacional de Cirugía Plástica avanzada (CIPLA), ubicado en pleno centro de la ciudad de la Av. Pedro Henríquez Ureña No.137.

El caso fue manejado por Guy H. Mitchell, Fiscal Adjunto de la Fiscalía General, a cargo de la Oficina Regional de Harlem, con la asistencia de la Fiscal Auxiliar Judy Prosper de la Oficina Regional de Harlem, bajo la supervisión de Gail Heatherly, Jefe de la Oficina de Procedimiento Criminal. Los investigadores Ángel LaPorte, Ismael Hernández y David Negrón bajo el Investigador Supervisor John McManus asistieron en la investigación del caso.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.