Ya ven se puede ganar, sin perder nada.
Opinion 05:34
Se puede ganar limpiamente: sin usar los recursos del Estado, sin campañas sucias y asqueantes, sin tener que utilizar a locos y esquizofrénicos para lanzar lodos sobre su contrincante, sin tener que inaugurar obras sin terminar, sin mentirle a un pueblo, sin tener que prometer lo que de antemano se sabe que no se va a cumplir, sin tener que desfalcar al gobierno.
Pero sobre todo se puede ganar limpiamente sin dañar la Democracia y sin tener que hundir a un país, tan sólo por tener miedo a rendir cuentas a su pueblo.
Obama es un ejemplo, el mejor ejemplo! El es el mejor ejemplo de que se puede ser honesto y ganar honesta y limpiamente.
Se puede ganar sin dañar nada ni a nadie. Se puede ganar, sobre todo ganando sólo lo que corresponde, sin tener que quererlo todo para sí a cualquier precio. Se puede ganar, ganar sólo lo que se puede y debe ganar, sin odios ni rencores, pero sobre todo, sin resentimientos.
Ya ven, Sí se puede! Ganar una y otra vez. Ganar sin perder nada. Ganar sin tener que renunciar a los principios y valores. Ganar con humildad, sin prepotencia ni arrogancia. Respetando a los demás, sobre todo a tu oponente, sin comprar opositores ni a sectores de la prensa.
Se puede ganar ganando, y no ganar perdiéndolo todo, hasta la vergüenza!
Obama es un ejemplo, el mejor ejemplo, de que se puede ganar sin perder nada!
Y más aún, se puede tener todo el poder del mundo, ser el Presidente más poderoso del mundo, del país más rico y poderoso del mundo, y ser a la vez el más humilde de todos!
Obama ganó y con El ganó el mundo, la paz, la democracia, pero sobre todo ganó la decencia, la honestidad y el pueblo norteamericano, sin tener nadie que perder nada.
Por Tito Hernández