Facebook Twitter RSS

martes, 19 de noviembre de 2019

Ex Jefe de la Minustah impartirá charla en el país invitado por CAPP que dirige Ito Bisonó

Noticias SC     18:58  No comments

Santo Domingo.- El ex Jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), Licenciado Edmond Mulet, estará impartiendo conferencia invitado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) que preside Víctor –Ito- Bisonó. Dicha actividad, realizada en el contexto de las prolongadas protestas que afectan a la empobrecida nación haitiana desde hace 8 semanas sin interrupción, se enfocará en el rol de la comunidad internacional en la construcción de las bases institucionales para la estabilización. La misma se celebrará en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su Campus de Santo Domingo el día jueves 28 de Noviembre a las 6:00 PM en el Salón Octagonal B1-01.

“República Dominicana tiene especial interés en que Haití pueda lograr la estabilización necesaria para avanzar y así evitar un mayor deterioro que empeore los desafíos que tenemos por delante en materia de trata de personas, armas y estupefacientes. Es teniendo esto en cuenta que hemos invitado a una figura de primer orden como lo es Doctor Mulet, profundo conocedor de la problemática que vive ese país y una voz de renombre en la diplomacia global. Estamos invitando a la comunidad política, empresarial y de sociedad civil a que nos acompañen para lo que será una seria discusión sobre qué hacer en este tema que hay que reconocer como un gran problema cuya solución está en las manos de las grandes potencias.”

Mulet, quien es guatemalteco, ha desarrollado una amplia carrera en política exterior, siendo Embajador de su país en Estados Unidos entre 1993-1996; Embajador en la Unión Europea entre 2000-2006; Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Misiones de Paz entre 2011-2015; Jefe de Gabinete del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon entre 2015-2016; Jefe de la comisión investigadora sobre el uso de armas químicas en Siria y Jefe de la MINUSTAH entre 2006-2007 y 2010-2011.

A nivel de política interior en Guatemala, fue Diputado entre 1982-1993, siendo Presidente del Congreso Nacional en 1993. En 2018, retornó para fundar el Partido Humanista, participando como candidato presidencial en los comicios de Junio 2019, obteniendo 13% de los votos para quedar como la tercera fuerza política nacional. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.