Facebook Twitter RSS

martes, 1 de octubre de 2019

Servicio Nacional de Salud garantiza acceso y atenciones de salud a adultos mayores

Noticias SC     17:20  No comments

República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) en el marco de la celebración por el “Día del Adulto Mayor” sigue fortaleciendo el acceso a las atenciones de los adultos mayores en los establecimientos de la Red, con la creación de unidades de Geriatría, las visitas domiciliarias y las atenciones personalizadas.    

De acuerdo con el titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, otras de las acciones que se implementan para garantizar los servicios a los adultos mayores han sido las articulaciones de las residencias de Geriatría y Medicina Familiar a la comunidad, con el objetivo de ofrecer desde el Primer Nivel, atención personalizada como parta de la estrategia “SNS en la Comunidad”.

Rosa Chupany, destacó que a través de “SNS en la Comunidad”, a los adultos mayores,  y personas con discapacidad severa se les da el seguimiento y la atención requerida en el Centro de Primer Nivel de su comunidad o directamente en sus hogares.
Asimismo, enfatizó la creación de la unidad de geriatría en los hospitales Vinicio Calventi, Moscoso Puello en Santo Domingo; Cabral y Báez en Santiago, Jaime Mota en Barahona y Ricardo Limardo en Puerta Plata, entre otros.

Mientras, la directora del Primer Nivel de Atención, Hilda Cruz, explicó, que como parte de la celebración por el Día del Adulto Mayor, en coordinación con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), realizaron diversas actividades médicas y lúdicas, con el fin de brindar atenciones más personalizadas para generar un entorno saludable y alegre.

Detalló que a los asistentes se les realizaron tamizaje para la hipertensión arterial y diabetes, intervención odontológica, analíticas y examen oftalmológico.

También se impartieron charlas de estilos saludables y orientaciones sobre Salud Mental.

La directora del Primer Nivel de Atención del SNS destacó que con motivo de la celebración, los adultos mayores disfrutaron de actividades recreativas desarrolladas en los Centros Diagnósticos de las regiones Enriquillo, El Valle y Cibao Occidental, entre ellas, karaoke, juego de dominó, bailes, proyección de cortos de Cine, taller de pintura en acuarela y cuidado personal.

 Igualmente, en la Regional Este, los Centros Diagnósticos de las provincias La Altagracia y Hato Mayor; en la Regional Metropolitana, en Monte Plata, La Ciénega, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, La Nueva Barquita y en los hospitales Mocoso Puello y Vinicio Calventi de Santo Domingo, y en Valdesia en el Centro Diagnóstico de Villa Altagracia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.