Facebook Twitter RSS

jueves, 26 de septiembre de 2019

Fallece Jacques Chirac, expresidente francés, a los 86 años

Noticias SC     3:17  No comments


El presidente Jacques Chirac falleció esta mañana entre su propia gente. En paz», dijo Salat-Baroux, esposo de Claude Chirac.

El exmandatario de la República de Francia Jacques Chirac ha fallecido este jueves por la mañana a la edad de 86 años, anunció a AFP su yerno Frédéric Salat-Baroux.


El expolítico, que fungió como mandatario galo entre 1995 y 2007, es considerado como uno de los más excepcionales en la historia reciente del país.

Se reporta que el exlíder murió a causa de una prolongada infección pulmonar.

El expolítico había fungido como mandatario del país galo por dos mandatos, entre 1995 y 2007, pero durante cuatro décadas se mantuvo como una figura de importancia en la política de esa nación.

En concreto, Chirac se desempeñó a mediados de la década de 1970 como primer ministro, para luego convertirse en alcalde de París desde 1977 hasta el año en que ocupó el puesto de jefe de Estado.

Chirac era conocido por su firme postura contra la invasión estadounidense de Irak en un momento en que el 90 por ciento de los franceses simpatizaban con su postura en contra de la guerra.

El expresidente había sufrido problemas de salud pulmonares por los que fue repetidamente hospitalizado durante la última década.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.