Facebook Twitter RSS

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Encuestadora Asisa otorga a Leonel Fernández 69% en PLD, y a Luis Abinader 79% en PRM

Noticias SC     14:54  No comments

Por Alexandra Peguero

República Dominicana.- Según los resultados de la encuesta realizada por ASISA Research Group, Leonel Fernández es el candidato favorito a ganar las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 69.3 % frente a Gonzalo Castillo. Y a los demás precandidatos Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

Asimismo, por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader obtendría la victoria en las primarias cerradas con un 78.6% ante Hipólito Mejía, Wellington Arnaud y Ramón Emilio Concepticón.

En el caso del PRM, el 18% de la muestra total reportó cierta seguridad de voto en las primarias de este partido. Un 29% afirma estar inscrito en el padrón. De este segmento, el 79% expresa que votará por Luis Abinader, el 16% por Hipólito Mejía, menos de un 1% por Wellington Arnaud y un 4% se abstuvo de contestar.

En el PLD, que realizará primarias abiertas, el 60% de los entrevistados expresa que es muy probable que vote en esta contienda. Del total de la muestra el 40% expresa un alto entusiasmo de votar en estas primarias. En este contexto, el 69.3% afirma que votaría por Leonel Fernández, el 29.4% por Gonzalo Castillo, el 0.2% por Maritza Hernández. El 1.1% se abstiene de contestar.


Hacia el 2020 – Elecciones Generales

Se incluyó un escenario hipotético donde se seleccionan las dos figuras con mayor porcentaje en sus respectivas organizaciones políticas (Leonel Fernández por el PLD y Luis Abinader por el PRM).

En este escenario, Leonel Fernández (PLD) obtuvo un 53.0% y Luis Abinader un 36% (PRM). Un 9% afirma que ninguno y un 2% se abstiene de contestar.

De todos los candidatos potenciales, Leonel Fernández se considera el que tiene mayores posibilidades de resultar ganador (38.2%), seguido por Luis Abinader con un 28%, Gonzalo Castillo con un 22.5%, Hipólito Mejía con un 4.3%, Ramfis Domínguez Trujillo con un 1.0%, Guillermo Moreno con un 0.2% y Minu Tavares con un 0.2%. El 5.6% se abstuvo de contestar.

Ficha técnica

El estudio fue realizado entre el 21 al 23 de septiembre del presente año, con una muestra de 1,481 electores dominicanos con representatividad a nivel regional, utilizando técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa.

La encuesta fue encargada por el Sr. Radhames Fabián Ureña, empresario dominicano, según informaron los ejecutivos de la empresa encuestadora.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.