Facebook Twitter RSS

miércoles, 25 de septiembre de 2019

A inmigrantes cruzar por México hacia EE.UU le cuesta 11.500 dólares

Noticias SC     5:17  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los inmigrantes que actualmente cruzan el territorio mexicano hacia los Estados Unidos pagan un promedio de 11,500 dólares, equivalente a unos 575 mil pesos dominicanos.

La mayoría proceden de Guatemala, Salvador y Honduras. Muchos dominicanos utilizan esa misma travesía para llegar o retornar a territorio estadounidense.

Un estudio del banco BBVA revelado este lunes indica que los centroamericanos pagan 6.500 dólares para transitar por México y otros 5.000 para cruzar la frontera estadounidense.

La migración aumentó en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos.

A inicios de junio, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio que evitó que el primer país impusiera aranceles a todos los productos provenientes del segundo.

A raíz de ello, México envió a las fronteras norte y sur a la Guardia Nacional, lo que ha provocado este verano una reducción del 58,7 % del flujo migratorio.

Según el estudio del BBVA México, las detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos llegaron a un pico de 144.255, lo que desató la amenaza arancelaria del presidente Donald Trump.

Pero en agosto, tras el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México, el número de detenciones se redujo notablemente hasta las 64.006 personas debido al menor flujo migratorio, según despacho de EFE

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.