Facebook Twitter RSS

lunes, 5 de agosto de 2019

Movimiento Coalición rechaza nueva propuesta reforma para habilitar al Presidente Medina

Noticias SC     4:00  No comments


Foto: Decenas de personas participan en una protesta contra la posible reforma constitucional que permitiría nuevamente la reelección del presidente de R. Dominicana, Danilo Medina, frente al Congreso Nacional (bicameral), en Santo Domingo (República Dominicana). El Congreso Nacional Santo Domingo Rep. Dom. 12 de julio de 2019. 

República Dominicana.- El movimiento Coalición Democrática por la Regeneración Nacional rechazó el nuevo intento de embarcar a la sociedad en otra reforma coyuntural de la Constitución, con la que se pretende habilitar al presidente Danilo Medina para el año 2024.

La entidad expresó que, cuando se inicie la próxima legislatura, faltarán apenas seis semanas para las primarias del 6 de octubre, en las que estarán empeñados casi todos los actuales legisladores y que representan un desafío a la institucionalidad democrática y para la Junta Central Electoral (JCE).

Por esa circunstancia sería inoportuno y festinado un debate de reforma constitucional, con los referidos fines, expresa la entidad en un documento.

Apuntó que a solo nueve meses de la elección de un nuevo Congreso Nacional, con las primarias y dos elecciones generales a realizarse durante el mismo lapso, sería un despropósito emprender una reforma constitucional como la propuesta de 11 puntos hecha por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y refrendada en parte por el expresidente Hipólito Mejía.

Para la coalición esto es menos justificable aún por cuanto la gran mayoría de los actuales legisladores fueron responsables de la Constitución del 2010, precedida de consultas por más de un año, y de la reforma oportunista y festinada del 2015, con el único objetivo de permitir una segunda postulación presidencial del presidente Medina.

Protestas. Confió en que la propuesta de reforma quede superada al inicio de la próxima legislatura, tras advertir que si se somete el proyecto al Congreso, convocarán a todas las fuerzas sociales y políticas a rechazarlo con movilizaciones tan intensas como las que frenaron el reciente intento de habilitar al presidente Medina para que procurara un tercer período de gobierno consecutivo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.