Facebook Twitter RSS

miércoles, 21 de agosto de 2019

Autoridades continúan búsqueda de César Emilio Peralta "César el Abusador", líder de estructura criminal del narcotráfico,

Noticias SC     4:50  No comments

República Dominicana.- La Procuraduría General y la DNCD realizaron este martes un operativo masivo y simultáneo en diferentes partes del país para desarticular a la que consideraron la mayor red de narcotráfico de la región, encabezada por César Emilio Peralta, conocido como “César el Abusador”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Según el procurador el líder principal de esta estructura criminal es el narcotraficante César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, quien está en proceso de captura y arresto; además mencionó tres cabecillas, identificados:
“En la madrugada de hoy, un equipo de más de 700 personas, conformado por más de 50 fiscales de carrera, auxiliados por 150 servidores de apoyo y más de 500 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y efectivos del Ministerio de Defensa, y contando con las debidas órdenes judiciales, procedió a arrestar a Baltazar Mesa, alias Baltazar o El Maestro; José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López y Sergio Gómez Díaz, alias Sergio René Gómez Díaz, quienes son los cabecillas principales de la red criminal que dirigía “César El Abusador”, explicó.
“César Emilio Peralta por más de dos décadas este peligroso individuo ha estado involucrado en el negocio de la droga en nuestro país y Estados Unidos, iniciando como miembro de la organizaciones criminales de conocidos narcotraficantes del pasado como Rolando Florián Féliz, Pascual Cordero Martínez alias El Chino, Manuel Mesa Beltré alias “El Gringo” y Quirino Ernesto Paulino Castillo”.
Expresó que “César el Abusador” a medida de que sus jefes eran sometidos a la justicia con el paso de los años, aprendió lo relacionado al narcotráfico y el lavado de activo, logrando ascender entre los rangos hasta ocupar el lugar vacío dejado por ellos.
“Creó una compleja estructura criminal que utilizaba para la compra de voluntades para actual al margen de la ley e impunidad para ingresar y lavar el dinero ilícito que proviene del tráfico de drogas”.
Asimismo dijo que Peralta inició un entramado para disfrazar el origen de su fortuna, utilizando numerosos familiares y de su circulo social para ocultar sus bienes, llegando a incluir figuras del deporte de la República Dominicana:
“Esta red también están vinculadas otras 18 personas, dentro de los que se encuentran los deportistas y jugadores de béisbol Octavio Dotel y Luis Castillo, y los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Roberto José Cáceres José, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y Obispo Féliz Lorenzo, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura”.
Jean Rodríguez explicó que parte de la droga manejada por esta poderosa red criminal también permanecía en el país, donde era distribuida a diversos puntos del territorio nacional, “llenando nuestras comunidades de drogas, generando inseguridad y delincuencia en nuestros sectores, y destruyendo la paz social, la vida y la salud de nuestra gente por muchos años”.
Allanamiento
Un contingente militar y de la Dirección Nacional de Control de Drogas custodia desde tempranas horas de este martes la entrada de la Torre Naco Blue Tower, donde se realiza un allanamiento. 
De manera extraoficial se ha dicho que en el edificio, ubicado en la calle Fabio Mota, número 29 del Ensanche Naco reside el empresario César Emilio Peralta “César El Abusador”.
Desde tempranas horas de este martes miembros de la unidad mixta de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila del Ejército Nacional, y personal del Ministerio Público allanaron más de 15 discoteca, entre ellas Kuora en Villa Consuelo y Aqua en la Avenida Ortega y Gasset, además París, VIP ROOM, Flow Galery, PlayRoom RD Lounge, Kaprich, Cristal, entre otras.
Además 10 restaurantes, 3 plazas comerciales que incluye la casa de cambio Alan Dólar, ubicada en la calle María Montés casi esquina San Martín, 6 centros comerciales uno de ellos la tienda de calzados “El Zapatazo”, en Villa Consuelo y más de 20 edificios de apartamentos.
Cesar Peralta, fue nombrado en varias ocasiones durante la investigación del atentado donde resulto herido el expelotero de grandes ligas David Ortiz.
Fuente SIN

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.