Facebook Twitter RSS

domingo, 5 de mayo de 2019

Ramfis D. Trujillo llama mentiroso a Danilo y le explica por qué RD no es un país clase media

Noticias SC     5:30  No comments


A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, el candidato presidencial independiente le dice al presidente Danilo Medina el porqué RD no es un país de clase media

República Dominicana.- El candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, a través de un vídeo difundido a través de sus redes sociales le mandó un mensaje al presidente Danilo Medina en el que le explica por qué no es cierto lo que éste aseveró sobre que cerca de un 50% de la población dominicana pertenece a la clase media. En ese sentido, le pide que deje de engañar al pueblo, “con un discurso reeleccionista barato”, ya que, según afirma: una cuarta parte del presupuesto, esto es aproximadamente 189 mil millones de pesos, se va en corrupción y otra cuarta parte del presupuesto se va en gasto de deuda pública. 
Asimismo, indicó que: “¿cómo podemos hablar de un país de clase media cuando nos gastamos más en corrupción que en educación y salud?”
De igual forma, a través de un comunicado de prensa, Domínguez Trujillo, aseguró que no se puede hablar de clase media cuando lo que se va en corrupción excede lo que se va en educación y en salud.

También afirmó que: “el 4 % designado a la educación se va en la construcción de planteles escolares por el afán de malversar fondos y enriquecerse de manera ilícita, sobrevaluando obras que adjudican a cuestionables contratistas, en franca violación a las leyes de licitación y contratación, para con ello mostrar un crecimiento inexistente y un aporte a la educación totalmente falso, que solo beneficia al presidente y a su grupito”, sostuvo.
Igualmente, precisó que, según algunas normas económicas, uno de los indicadores que se utilizan para determinar la clase social es el nivel educativo de la población. De ahí que, considera que no se puede hablar de clase media cuando el país solo cuenta con 1,600,000 ciudadanos con títulos de educación superior. Es decir, solo el 13% de la población es egresado de una universidad.

Otra de las razones que argumentó el aspirante presidencial, en su comunicado, es que no se puede decir que el país es de clase media cuando en materia de desarrollo humano, la PNUD coloca a la República Dominicana dentro de los primeros 95 países, de un total de 189, con menos desarrollo de la región. “Esto se debe a que el país tiene un déficit habitacional de 1.500.000 viviendas, como un nivel de desempleo juvenil de un 33%; sumado al hecho de que, según los escalafones de los organismos internacionales, el salario promedio de los países debe estar entre 10 y 50 dólares diarios, y si calculamos que el salario promedio de nuestro país es de aproximadamente US$340, lo cual significa unos US$11 diarios, estamos ubicados en el escalafón más bajo. Por eso no podemos hablar de clase media, explicó.
De igual modo, el candidato a la presidencia difiere del presidente Medina en cuanto al crecimiento agropecuario, ya que sostiene la sequía dejó en quiebra al sector agropecuario por la falta de apoyo gubernamental y de una política pública clara que ayude a estos empresarios a poder reaccionar ante este tipo de fenómeno. 
Aunado a lo anterior, también aseveró que la falta de apoyo gubernamental y de política pública para desarrollar el sector agropecuario causa que se estén desperdiciando el 84% del potencial productivo del país, “porque la corrupción no permite que lleguen los fondos necesarios”, enfatizó en el vídeo. 

En este punto, invitó al mandatario a que lo acompañe “campo adentro, para  conocer las verdaderas necesidades del pueblo dominicano, porque si usted no lo sabe, el pueblo se está muriendo de hambre”, subrayó. 

En ese orden de ideas, resaltó que el nivel de endeudamiento público de la República Dominicana es el más grande de la historia del país. Por tanto, insistió en que el presidente no sabe nada de clase media “porque hace mucho que used y lo suyos, dejaron de ser clase media”. 

En consecuencia, el candidato recordó que por eso creó el Corruptometro, donde todo aquel que sea víctima o tenga conocimiento actos de corrupción gubernamental o institucional podrá denunciarlo en esta plataforma. Y, una vez formulada la denuncia, la Comisión Anticorrupción que conformó la investigará e interpondrá la respectiva denuncia, para llevarla hasta las últimas consecuencias, “tal como lo hicimos con la más reciente denuncia contra del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y vamos a hacer lo mismo con muchos otros casos que estamos revisando, incluso en esferas judiciales internacionales”, puntualizó

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.