Facebook Twitter RSS

jueves, 9 de mayo de 2019

La República Islámica de Irán condena política “hostil” de Estados Unidos contra Cuba

Noticias SC     6:26  No comments


La República Islámica de Irán condena las políticas “hostiles” de EE.UU. contra Cuba y ratifica su apoyo a la isla ante las nuevas sanciones de Washington.

EE.UU. activó el pasado 3 de mayo el Título III de la ley Helms-Burton, que autoriza a los cubanos exiliados en el país norteamericano y a empresas de ese país a demandar a quienes se beneficiaron de las nacionalizaciones hechas tras la victoria de la Revolución cubana en 1959.

“Washington demostró, una vez más, que recurre a cualquier instrumento ilegítimo para presionar a países independientes”, ha reaccionado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi.

En un comunicado emitido este jueves, Musavi ha denunciado que pese a que la mayoría de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se oponen a los embargos económicos contra Cuba, EE.UU. sigue imponiendo “sanciones inhumanas” contra la isla caribeña.


Ante esta situación, el vocero de la Cancillería iraní ha ratificado el apoyo de la República Islámica al Gobierno y pueblo cubanos, también ha pedido a otros países que tomen medidas efectivas contra la constante violación del derecho internacional por parte de Estados Unidos.
Al igual que Irán, diversos países entre ellos, Rusia, México y la Unión Europea (UE) han rechazado la medida anticubana del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump. Los mismos han asegurado que defenderán sus derechos comerciales, así como a la isla de Cuba, ante la implementación de la referida ley.
Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha advertido en reiteradas ocasiones de que EE.UU. pretende “asfixiar” a la isla con la aplicación de la ley Helms-Burton; no obstante, asegura que no alcanzará su objetivo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.