Facebook Twitter RSS

lunes, 6 de mayo de 2019

Autoridades EE.UU aumentan revisión equipos electrónicos en aeropuertos

Noticias SC     4:31  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de los Estados Unidos interpuso una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional por la revisión indiscriminada de dispositivos electrónicos sin orden judicial.

La ACLU sostiene que la búsquedas de teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas, entre otros aparatos a viajeros que entran y salen por los aeropuertos estadounidenses y cruces fronterizos casi se ha cuadruplicado desde 2015.

Se informó que cientos de dominicanos que viajan hacia territorio estadounidense portando estos equipos, se encuentran entre los afectados.

Tanto el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza como el Servicio de Inmigración han reclamado una “autoridad casi ilimitada” para revisar teléfonos, PC y otros dispositivos electrónicos tanto de ciudadanos de EEUU como de inmigrantes a su ingreso y salida.

El grupo solicitó un juicio sumario en su demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional después que su proceso de descubrimiento reveló políticas de gran alcance para búsquedas “sin orden judicial y sin sospecha”.

En el año fiscal 2018 aumentaron a 33,295 y el gobierno ha defendido vigorosamente las búsquedas para proteger a Estados Unidos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.